miércoles, 13 de enero de 2010

Pasión en la isla de Heather Graham

El destino hizo que Skye Delane, una diseñadora de joyas, sobreviviera a un accidente de aviación, quedando perdida en una isla del Pacífico junto a Kyle Jagger, el piloto del aparato. Él reunía todas las características que siempre había detestado en cualquier hombre: era dominante y engreído, pero irradiaba una fuerza seductora, que le hacía increíblemente atractivo.

El recelo inicial de Skye hacia un magnate de los negocios, considerado un playboy insufrible, se va transformando poco a poco en un deseo y atracción mutua difícil de contener. En un lujurioso edén donde la pasión del hombre y el amor de la mujer eran su única esperanza de supervivencia, ambos sucumbieron al delirio del amor. Pero ella tenía un novio que la esperaba y de él se rumoreaba que estaba casado. Con este pasado ¿se perderían el uno al otro para siempre? O un amor nacido en el paraíso, ¿podría llevar a una vida de alegría y felicidad a dos corazones apasionados?

Kyle, un gran piloto y exitoso empresario, consigue aterrizar el avión en una pequeña isla desierta del Pacífico sin daños para él y su única pasajera, Skye. Salen del aparato, pero poco después éste explota y allí se quedan, a miles de kilómetros de la civilización y sin manera de comunicarse con el mundo. Inmediatamente Kyle toma las riendas de la supervivencia y los días van pasando sin que llegue la ayuda. Entre discusiones y pulsos de poder, va naciendo la atracción de nuestros protagonistas, que desemboca en un amor del que ninguno de los dos tiene ninguna duda. Pero cuando llegan sus salvadores y hay que retomar la vida normal, el trabajo y las relaciones familiares, se dan cuenta de que no son los mismos, que en realidad no se conocen y que existen secretos que les impiden seguir juntos para siempre. Sólo un amor profundo conseguirá salvar los obstáculos que se les ponen por delante.

Este libro de Heather Graham tiene la hechura de las novelas románticas antiguas, de esas que tanto echamos de menos. A lo mejor a una lectora nueva le parecería políticamente incorrecta, Kyle Jagger es un protagonista duro y autoritario, a veces un poco machista, aunque nunca llega a faltar al respeto a Skye y de vez en cuando sepa sacar un puntito de ternura que tanto emociona en un hombre de este talante. Sin embargo Skye es una mujer independiente y exitosa, con una vida ordenada y bien encaminada, pero con traumas, miedos y debilidades. Sólo la fuerza de un hombre hecho a sí mismo con arduo trabajo y determinación, conseguirá, no sólo hacer que la estancia en la isla sea posible, sino que Skye saque de sí misma la fuerza de la feminidad que es, sin ninguna duda, la mejor arma de toda mujer.

Un buen libro que haría las delicias de las lectoras de este género, pero que está descatalogado como la mayoría de los de la editorial Agata. Yo tengo buenos libros antiguos de esa editorial, sería bonito poder recuperarlos.