Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 8 de febrero de 2011

Viento recio de Cindy Holby


Dejando atrás las Highlands por el Nuevo Mundo a la tierna edad de diez años, Connor Duncan rápidamente aprendió que sólo el luchador y el afortunado sobreviven. Él era ambas cosas, convirtiéndose en un explorador y en un experto tirador… un hombre con el que se podía contar. Conocía los más recónditos caminos tan bien como cualquier Shawnee, pero estaba muy lejos de sentirse cómodo en los salones de Williamsburg.

¿Qué podía hacer un rudo colonizador como él con la protegida y hermosa sobrina del gobernador? Pero parecía que no había modo de evitar a la “Viuda Virgen”, especialmente cuando ella insistía en acompañarle en una peligrosa misión a través de la jungla de Fort Savannah. Ni la captura, ni la tortura, ni el violento nacimiento de una joven nación podrían separarlos o frenar la aparición de una nueva dinastía de Duncans.

Para empezar diré que más que una novela romántica ,me ha parecido una novela de aventuras y sobre todo a las que le gusten las películas de indios es un buen libro.

Connor Duncan es un escocés que nació en medio de la Batalla de Culloden...una cruz que le perseguiría toda su vida. Perdió a su padre, mataron a su madre y a el lo vendieron como esclavo a la edad de 10 años. Partió como esclavo a las Colonias inglesas de América donde tuvo que lidiar en salvar la vida continuamente y luchar contra los indios.

Caroline Murray es hija de un General Inglés reclutado en las Colonias. Acostumbrada a la buena vida, bailes en los mejores salones de Londres y rodeada de lujos, se vé de repente inmersa en una pesadilla de la que no cree salir nunca.

Conoce a Duncan en un baile de las Colonias y ella percibe de inmediato que no era la primera vez que sus ojos lo veían. Salta una chispa entre ellos que hace que inmediatamente congenien. Ella con su testarudez llena de simpatía y el como un hombre paciente aguantando todo de ella. Las escenas entre ellos peleándose en la terraza del Baile son geniales. Pero por desgracia en este libro las escenas picantes las he echado a faltar. Cualdo llega el momento es casi al final y es algo tan rápido que se pasa en un suspiro.

El libro narra muy bien las guerras que había entre los casacas yanquis y los indios. La dureza es a veces extrema y salvaje hasta el punto de que parece que lo estes viviendo. Repito que el libro es fantástico pero no lo clasificaría de novela romántica. Los protagonistas tienen claro desde el principio que hay algo más entre ellos que no pueden dejar escapar. Ella intenta demostrarle que no es la Dama rica de la Alta sociedad que solo piensa en tonterias. A lo largo del libro demuestra que es una mujer fuerte, a punto de morir varias veces y que sale adelante incluso viendo el horror de las torturas a que someten los indios a los prisioneros de guerra.

Los personajes secundarios como Efrem, el amigo indio de Connor es alguien que tendría que tener su propia novela, así como el hermano de Caroline, John, un ser amargado por algo que deja entrever la novela pero que no acaba de contar y que desprecia a todos los escoceses hasta el extremo de intentar matar a Connor y casi conseguirlo.

En fin, que recomiendo el libro ya que te lo puedes leer de un tirón porque capítulo a capítulo engancha, pero repito que las escenas hot brillan por su ausencia y desde luego la novela lo suple por ser un buen libro de batallitas entre los indios y los casacas rojas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.