miércoles, 26 de febrero de 2014

Renacer a tu lado, de Lola Rey

Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce. Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles.

Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él. Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa... Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.

Renacer a tu lado es una novela que me ha llegado al corazón por su emotividad y ternura. La novela comienza muy fuerte y hace que se te encoja el corazón y comprendas perfectamente a la protagonista. Nada más conocer a Ellie admiro su valentía y su manera de afrontar un suceso tan terrible, y encima tener que aguantar a una familia que no la comprende y que no le da el cariño que se merece.

Aidan, por otro lado es un amor de hombre, te encariñas con él corriendo, y aunque en un principio parece muy bruto, es muy emocionante ver cómo se comporta con Ellie cuando se entera de lo que le ha pasado. Sus reacciones, su manera de tratar de abrir el corazón de Ellie para que ella llegue a confiar en él y contarle sus secretos, me ha encantado.

Es muy divertido cuando Aidan pone un anuncio buscando esposa y pide una mujer fuerte para ayudarlo a trabajar en sus futuras tierras y levantar un hogar... y sin embargo cuando llega el barco y ve a una dama refinada y sensible, se le queda una cara de tonto que es divertidísima.

La relación entre ellos dos es lo mejor del libro, porque Ellie lucha día a día por superar su pasado, por salir adelante, aunque ella nunca quiso ese destino para si misma. Pero es valiente y no se para a lamentarse, coge el toro por los cuernos y trata de ser la mujer que Aidan se merece. Elie es inteligente y sabe que Aidan es un amor, por eso se esfuerza para poder devolverle todo lo que él está haciendo por ella. Pero no puede evitar que vuelvan a su mente una y otra vez sus fantasmas y sus miedos... es algo muy difícil de superar.

Desde luego el título de la novela es idóneo porque estamos ante una novela de segundas oportunidades, de volver a tener esperanzas después de sufrir algo horrible... y de cómo se puede hacer realidad teniendo al lado a alguien que te quiere a pesar de tus defectos. Es una historia con dos personajes de mundos muy diferentes que se enamoran lentamente. Aidan es un hombre rudo y trabajador que no se conforma con lo que tiene y quiere una vida mejor. Y Ellie es una dama refinada que ha crecido en el seno de una buena familia, y que de repente se ha visto sola.

Los dos se enamoran irremediablemente el uno del otro, y ver como poco a poco van derribando uno el muro del otro es muy tierno.

Sinceramente pienso que Renacer a tu lado es la mejor novela que ha escrito Lola Rey hasta el momento, y se nota una evolución muy notable como escritora de novela romántica. Ha escrito una historia consistente, con unos personajes muy creibles y con una trama que era muy difícil de desarrollar, pero que ella ha resuelto maravillosamente. Los diálogos entre los protagonistas son muy buenos, y las escenas de amor entre ellos me ha creado mariposillas en el estómago ¡Son preciosas! Y el final... Una cosa curiosa es que en mi opinión las novelas anteriores de Lola Rey se resolvían de manera muy precipitada, pero en Renacer a tu lado ha logrado hacer un final fantástico, que incluso te hace soltar lágrimas de emoción.

Sí, sin duda, para mí es la mejor novela de Lola Rey hasta el momento.