domingo, 13 de julio de 2014

Tiempo de arándanos, Mary Simses

Ellen Branford es una prestigiosa abogada de Manhattan, pertenece a una familia notable y es la prometida de un hombre exitoso y con un más que probable extraordinario futuro como senador. Cuando faltan apenas tres meses para su boda su abuela fallece y con su último aliento le suplica que viaje a Beacon y le entregue una carta a un hombre que formó parte de su juventud. Es una carta en la que pide perdón por haberlo dejado para casarse con otro hombre. Ellen entiende que ese mensaje, última voluntad de su abuela, no puede mandarlo por correo y tiene que entregarlo en mano, así que viaja hacia el pequeño pueblecito suponiendo que el encargo sólo le hará estar un día alejada de su rutinaria y satisfactoria vida.

Beacon es un pueblo pequeño y sencillo en el que ni siquiera existe un hotel ni remotamente parecido a los lujos a los que está acostumbrada Ellen, así que no le queda más remedio que alojarse en un sencillo hostal. Amante de la fotografía, decide acercarse al muelle para sacar unas fotos desde allí. Las maderas ceden y cae al mar. A punto de ahogarse es salvada por Roy, un apuesto y carismático carpintero local. Alguien ha tomado una foto de cuanto sucede en el rescate y al día siguiente el hecho se cuenta en el periódico local, lo que poco menos que convierte a Ellen en una celebridad.

Las cosas no son tan sencillas como ella esperaba y le resulta imposible dar con el que fuera el amante de su abuela, así que no le queda más remedio que alargar su estancia en el pueblo. Durante este tiempo comienza a descubrir cosas del pasado de su abuela, a intimar con Roy y a relacionarse con la gente del lugar. El día que su madre y Hayden, su prometido, se presentan en Beacon y las cosas empiezan a írsele de las manos a Ellen, no le queda más remedio que tomar una decisión.

Ya he comentado varias veces que de vez en cuando oigo cómo me llaman los libros. A lo largo de mis muchos años de lectora, he aprendido a escuchar esas voces y hasta el momento jamás me he arrepentido de leer ninguno de los libros que me ha llamado. Tiempo de arándanos ha sido otras de esas historias que me dijo "léeme, léeme" y de la que he disfrutado muchísimo.

Esta es la primera obra de la autora y salvando las distancias (salvándolas mucho, mucho, mucho porque es más sencilla, pero para que os hagáis una idea del tipo de lectura que podréis encontrar), es una mezcla de Susanna Kearsley y Lavyrle Spencer.

Fácil y predecible, pero agradable y amena, una bonita historia con color, aroma y sabor a arándanos. En ella las descripciones del pueblo, sus gentes, su pasado y su presente, se mezclan y entrelazan con las historias de amor de abuela y nieta. En la trama nada es escaso o excesivo: tiene el humor, el misterio, la intriga, el romance, la emoción, la dulzura y la nostalgia justa para hacer de las páginas de este libro una lectura entretenida y encantadora.