domingo, 19 de octubre de 2014

Persiguiendo sombras, de CJ Lyons

Libro 1º de la trilogía Operaciones en la sombra

Chase Westin es un ex marine que bajo la tapadera de haber caído en desgracia para el ejército, regresa a su casa en un pequeño pueblo, con el fin de capturar a un mafioso traficante de armas afincado allí.

Hace unos años, cuando regresaba a su hogar para pasar las navidades, sus padres murieron en un accidente. Esa y otras circunstancias desencadenaron una serie de situaciones personales que hicieron que él y su hermano pequeño, Jay, se distanciaran. Ahora, disfrazado de hombre sin honor, encubierto tras el papel que debe interpretar para llevar a cabo su misión, pretende recuperar la relación con su hermano pero, sobre todo, tiene que tratar de sacarlo del pueblo para que en el caso de que las cosas no salgan bien y se descubra su coartada, no maten o utilicen a Jay para sonsacarle información a él.

KC es una adolescente punk de pelo morado y tatuajes, que viste pantalones ajustados y chaleco de cuero con cadenas. A todos los efectos es la novia de Jay Westin, una chica mala que desde hace unos meses, cuando se trasladó al pueblo, enamoró al muchacho y desde entonces no se separa de él. En realidad, KC es una agente especial de FBI cuya misión es proteger a Jay. Tiene que sacar al chico del pueblo y hacer que desaparezca, pues fue el único testigo de un asesinato y va a formar parte del programa de protección de testigos.

Chase y KC no conocen ni la misión que desempeñan ni la verdadera identidad de cada uno de ellos, por lo que tratando cada uno de cumplir su cometido, interfieren en los planes del otro. Eso ya de por sí es un caos, pero es que para colmo de males, la irrefrenable tensión sexual que sienten entre ellos, dificulta aún más su labor.

Pues me ha gustado mucho, pero mucho, mucho esta novela corta (apenas 180 páginas). Me llamó la atención la sinopsis y los comentarios que tenía en Amazon.com. Como vivo desesperada por que publiquen más libros de Suzanne Brockmann, Pamela Clare o del tipo de historias que ellas escriben, traté de buscar alguna con la que pudiera probar en ebook y que fuera baratito, y quizá porque estaba convencida de que me iba a pegar un patinazo, la he disfrutado sobremanera. Aunque al principio resulta un poco liosa porque te cuesta —o al menos a mí ha costado— centrarte en los personajes, una vez que le coges el tranquillo es un no parar de leer. Tiene los ingredientes necesarios para mantenerte en vilo: suspense, intriga y romance.

Me han gustado los dos protagonistas por su carácter fuerte y porque el rol que desempeñan ambos los coloca a la par, por lo que se enfrentan en una lucha de voluntades, confianza y emociones con las mismas armas.

Como es una serie de tres libros, hay algunas cosas de la trama que no se cierran al acabar la novela y que con toda lógica se irán resolviendo en las otras dos entregas posteriores. A mí no me ha molestado, más que nada porque me pienso hacer con los siguientes, pero lo aviso por si a alguien puede importarle.

No dudo que haya quien pueda poner uno o varios «peros» a la historia, pero yo, como ya me ha pasado con otras novelas que son (¡gracias a los dioses!) una historia de amor dentro de una trama con un mínimo de sustancia, no voy a ser quien lo haga. Y es que me ha gustado la historia, me han gustado los personajes principales y segundarios, me ha gustado la ambientación y me ha dejado con muchas ganas de leer las otras dos entregas de la trilogía.

Aunque no es una lectura profunda, si lo que esperas de una novela romántica no es eso y lo que quieres es entretenerte, pasar un buen rato y te gusta el suspense romántico, no lo dudes y dale una oportunidad a esta autora y a esta novela. Yo estoy encantada de haberlo hecho.