miércoles, 22 de octubre de 2014

Tuareg, de Elena Garquin

Beatriz y Adrián están a punto de celebrar su fiesta de compromiso. Sin embargo, la envidia y la maldad de unos enemigos que no saben que tienen, truncan sus sueños y su incipiente historia de amor y les infligen el peor de los castigos: Beatriz es secuestrada y vendida como esclava.

A pesar de su inferioridad de condiciones, de encontrarse en un mundo que no es el suyo, de ser tratada salvajemente y vejada de continuo, Beatriz no pierde su orgullo y su coraje y sólo vive para regresar a su país, a su hogar, con los suyos, con su prometido.

Adrián no se ha quedado de brazos cruzados y ha revuelto Roma con Santiago para averiguar qué ha pasado con su futura esposa y tratar de rescatarla. Ha puesto en funcionamiento todos los medios de los que dispone para dar con ella, a pesar de que por lo que ha podido indagar, sabe que puede ser casi imposible.

Tahir Abdul-Azim, es un líder tuareg que desde hace muchos años tiene una cuenta pendiente con Arslan, el dirigente de otra Confederación tuareg que es, precisamente, quien ha comprado a Beatriz.

Cuando Tahir encuentra medio muerta a Beatriz y la lleva con los suyos para tratar de salvarla, ninguno de los dos imagina la forma en la que va a cambiar la vida de ambos... ni la debacle que su relación va a ocasionar.

Anoche acabé esta novela y aún hoy estoy soñando con ella. Es que me ha gustado mucho.

La verdad es que las novelas románticas de aventuras son mis favoritas y si están ambientadas en escenarios distintos a los habituales, en los que además de disfrutar de la relación de amor de la pareja descubres lugares y costumbres diferentes, me encantan. Pero es que, para más deleite mío, los tuareg, el Sahara y sus gentes, es algo sobre lo que me apasiona leer.

A todo lo anterior hay que unir una fantástica, maravillosa, amena y extraordinaria escritura de la autora (es lo primero que leo de Elena Garquin, pero acabo de apuntarla en mi lista de autoras españolas que da gusto leer), que te cuenta la historia de una forma tan animada, tan visual, tan al estilo de las novelas de aventuras de siempre, que no puedes parar de leer.

Me ha gustado mucho también la personalidad con la que ha dotado a Beatriz y Tahir. Cada cual en su estilo, en su papel, con su carácter y las circunstancias de sus vidas tan diferentes, forman una pareja fantástica en la que cada uno tira de su lado de la cuerda, protegiendo su cultura, ideas, costumbres y hasta su corazón, pero con el suficiente cuidado para no romperla hasta el punto de hacer daño al otro.

Maravillosos los personajes secundarios, muy bien perfilados y dotados, todos y cada uno de ellos, de una personalidad estupendamente trabajada.

Es, como ya he dicho, una novela romántica de aventuras. Si alguien piensa que se trata de una historia sesuda, con una gran carga de información histórica por aquello de situarte en la zona, que lo olvide y se anime con ella porque de verdad que está genial y se lee del tirón. La autora facilita la información necesaria para seguir la historia, pero el objetivo de la novela es disfrutar de un precioso romance, con una ambientación que dispara la imaginación llenando la mente de puestas de sol deliciosas, mares de arena infinitos y, al cobijo de una jaima, noches de ensueño repletas de caricias, dulces suspiros y susurros de amor.