viernes, 7 de noviembre de 2014

Destinos cautivos, Nieves Hidalgo

Desde que leí Amaneceres cautivos tenía ganas de leer la historia de Elena y Diego. La espera ha valido la pena. ¡Cómo me ha gustado esta novela! Tenía poco tiempo para leer, pero aun así, la he devorado. Vaya pareja más testaruda que ha creado Nieves. Elena y Diego se conocen desde niños. Sus correrías de infancia y adolescencia los unieron en una estrecha amistad que será la semilla de algo más. Pero la adolescencia es complicada y más para dos persona con tanto carácter. Cómo he sufrido al leer "el incidente" con la trenza de Elena, jaja.

Tras años sin verse y por expreso deseo del padre de Elena, acordado a su vez con el padre de Diego, la joven vuelve a Los Arrayanes para casarse con Diego, quien tampoco puso gran impedimento para esa boda. Pronto se da cuenta que Elena no le va a poner las cosas fáciles. De momento su matrimonio es solo nominal, de consumar nada, ¡toma ya! Qué paciencia tiene Diego, bueno, y gracias a doña Camelia, la abuela de Elena, que le abre los ojos al joven.

Un problema más se suma a la relación de la joven pareja, la llegada a Trujillo del cardenal Cisneros, regente de España. Cisneros, avisado de un complot contra el infante don Fernando, no duda en solicitar la ayuda de uno de sus mejores hombres, Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste. Fragmentos de una conversación entre ambos provocarán dudas en Elena, que se niega a creer lo que parece innegable.

Diego, decidido a reconquistar a esa joven que ama desde que tiene uso de razón, hace acopio de toda su paciencia para minar una a una todas las murallas que ha erigido la joven. La escena en esa nueva construcción de la casa me ha parecido memorable, a veces no es necesario extralimitarse en las escenas de cama para crear un escenario muy sensual.

En cuanto a los secundarios, me han encantado tanto la abuela de Elena como Cisneros. Doña Camelia sigue siendo una dama de armas tomar, tan parecida a su nieta en su testarudez pero con la experiencia de haber vivido en años difíciles. Cisneros es un personaje fuerte, decidido, con demasiadas responsabilidades en su cansada espalda, pero que está dispuesto a lo que sea con tal de salvar a España de una posible guerra. Bravo por esos dos personajes. Sin contar en ese grupo de antagonistas que pondrán en más de un apuro la misión de Diego.

Nieves es única para dar una clase de historia con la que te hace disfrutar, aprender y además suspirar por una preciosa historia de amor. Una época en la que la Santa Inquisición era dueña de España, donde todo valía para conseguir sus objetivos, valiéndose de algunas torturas que desconocía y que me han dejado con la boca abierta.
Una novela con una ambientación fantástica, una historia de amor que te hace reír, suspirar, querer darles un coscorrón a los dos en algún momento, pero con mucha dulzura y una buena dosis de tensión también.

Solo hay una cosa que no entiendo y no tiene que ver con la novela en sí ¿por qué la mujer de la portada es pelirroja si Elena es rubia casi platino? A las editoriales no las entenderé nunca...