domingo, 30 de noviembre de 2014

Un beso al alba, de Anna Casanovas

En la dura y febril Nueva York de principios del siglo XX, Bradshaw Verlen ha logrado convertirse en un importante ingeniero e inversor. Quienes lo han visto crecer en el barrio pobre del que proviene, lo temen y envidian, y la clase social en la que ha irrumpido reniega de él. Pero a Bradshaw todo eso lo tiene sin cuidado, porque sus inventos para mejorar la productividad y seguridad de las fábricas lo están haciendo rico, y le basta con eso... Hasta que un día tropieza por la calle con Kate, una joven irlandesa, y empieza a desear algo más. Sin embargo, la vida de Kate, al igual que los planos de Bradshaw, tiene líneas y trazos enrevesados, y ella sencillamente no puede enamorarse de un desconocido.

Un beso al alba es una historia con un poco de melancolía, una novela seria y perfectamente hilvanada. Un libro de emociones, porque desde que empieza hasta que termina te hace sentir un estremecimiento tras otro, dejándote con un nudo en la garganta y los ojos empañados a cada momento.

Intensamente romántica, desgarradora y sexual. Ni siquiera en los momentos más eróticos logra la autora quitarle romanticismo, ya que se palpa el amor con mayúsculas en cada escena de sexo. Me maravilla cómo Anna Casanovas se ha descubierto en los últimos tiempos como una excelente narradora de escenas sensuales. Es un erotismo con elegancia, donde siempre está presente el amor profundo que sienten los protagonistas.

¡Vaya pedazo de protagonistas! Los dos por igual. No podría destacar a ninguno por encima del otro, porque los dos me parecen magníficos. Creo que se complementan a la perfección. Los dos sacan su carácter cuando deben, los dos ceden cuando se requiere, los dos se equivocan. Y lo más importante, los dos sucumben y se dejan llevar por este desgarrador amor, aunque intentan por todos los medios no hacerlo.

Me encanta cuando Bradshaw y Kate, desnudan su alma. Cuando se confiesan los errores cometidos, cuando se piden perdón... No me han parecido personajes "novelados", ni tampoco sus reacciones, por el contrario... ¡son tan reales!

Creo que hoy por hoy Anna Casanovas se ha convertido en la autora romántica que cualquier editorial querría publicar, ya que he descubierto con esta novela que domina a la perfección tanto la novela actual como la histórica... y tiene ese toque de erotismo que tan de moda está, pero sin resultar soez.

Como personajes secundarios me ha encantado Darius, el viejo amigo de Bradshaw que tan buenos consejos le da, y que tanto lo quiere.

La ambientación es magnífica y original... ya que se desarrolla en el Nueva York de principios del s. XX, y no es algo demasiado común en las novelas románticas históricas.

Está magistralmente escrita. Un lenguaje sencillo y cercano que hace que no puedas parar de leer. Un novela totalmente adictiva.

Desde luego, yo me quito el sombrero ante esta novela histórica, y eso que antes de empezarla tenía mis dudas de si me iba a gustar, porque me había leído otras novelas históricas de esta autora en el pasado y no me habían dejado satisfecha. Sin embargo, me ha ENAMORADO por completo.