martes, 2 de diciembre de 2014

Luz de luna, de Melody Thomas

Exotismo, aventuras y una hermosa historia de amor en plena época victoriana. Brianna, la más joven del clan Donally, es enviada a El Cairo por su familia por haber participado en las revueltas del movimiento sufragista femenino. Ya en Egipto, después de que la caravana en la que viajaba sufriera un ataque, se topa con un hombre muy especial, descreído y antivictoriano, al que propondrá convertirse en su amante: el escándalo no ha hecho más que comenzar

El comienzo de la novela está ambientado en Egipto, la narración se ve envuelta en una sensualidad exótica, que es un cambio con respecto a todas las novelas ambientadas en Inglaterra. Es un cambio bien recibido, sin disminuir la tensión que se crea entre los personajes.

Brianna Donally ha sido enviada a Egipto con su hermano y su cuñada ya que el escándalo la salpicó en Inglaterra por sus ideas sufragistas. Su familia, irlandesa, se estaba abriendo camino poco a poco dentro de la cerrada y a veces arcaica sociedad inglesa. Aún está presente el matrimonio de su hermano Christopher con Alexandra, la hija del noble inglés. Brianna ha encontrado un objetivo en su vida que es vivir según sus creencias y convertirse en fotógrafa.

Pero la vida de Brianna cambia cuando la caravana en la que va con su cuñada es atacada. Creyendo que es uno de los asaltantes se enfrenta a Michael Fallon, soldado al servicio de su majestad que lleva más de 10 años en Egipto. Huyó de Inglaterra, de su familia, de unos deberes que no quería y se refugió en ese lugar exótico, donde nada es lo que parece. Vive sin seguir las normas, atormentado por el pasado pero siendo el dueño de sus decisiones, sin ataduras, sin ninguna mujer que pueda subyugarle.

Michael se siente atraído por Brianna, pero no quiere nada con ella, aunque esta vez sea ella la que vaya en su busca. Para salvarle de una trampa Brianna se descubre. La novela entra en una espiral de intrigas mezcladas con el robo de antigüedades, funcionarios corruptos. Cuando el peligro se hace demasiado evidente Brianna y Alexandra son enviadas de vuelta a Inglaterra escoltadas por Fallon.

Pero la tranquilidad no llega con ellos, la persecución continúa mientras que Brianna y Michael tendrán que conocerse, aceptar que se aman y lo más importante confiar plenamente en el otro. Más de un revés inesperado alejará la calma, y en sus manos está conseguir la felicidad o perderse en un mar de dudas.

Me gustó el libro, la autora ha sabido crear una tensión palpable a la vez que un enemigo misterioso intentaba truncar su felicidad. El final está bien narrado aunque yo hubiera preferido que todo se ambientara en El Cairo, pero bueno, me ha gustado mucho.