jueves, 29 de enero de 2015

La fuerza de la pasión, Nora Roberts

Estoy poniéndome al día con las novelas antiguas de Nora Roberts gracias a una forera que me ha prestado algunas de sus joyas.

A lo que iba, me he encontrado con una novela que a pesar de su extensión no podía dejar de leer. La trama de misterio te mantiene pegada a sus páginas y por qué no decirlo, con el corazón un poco encogido queriendo saber y a la vez temiendo descubrir cuál es la nueva víctima. Sin explayarse demasiado ni cayendo en la morbosidad el lector puede imaginarse perfectamente la escena de los crímenes y qué les hicieron a las víctimas. La señora Roberts ha creado una novela fantástica con una ambientación cuidada y que nos enseña cómo es ese Sur que aún no está desaparecido. Además de un final que te deja con la boca abierta aunque a mí me ha parecido algo apresurado en algunos aspectos en los dos más importantes, la relación entre los protagonistas y la razón de los asesinatos está muy bien llevado durante toda la historia.

Tucker es un personaje que llama la atención, parece algo holgazán y comodón, pero como le dice Caroline, es un fraude. Se preocupa no solo de su familia, sino de todos sus conocidos. No se aprovecha de su posición privilegiada para abusar o inflar su orgullo. Tucker es un hombre orgulloso, sí, pero también, caballeroso, cariñoso, tierno, educado y con un punto pícaro que atrae tanto a Caroline como al lector.

Caroline, una consumada violinista, llega a Innocence con la intención de esconderse, de su madre, de su ex novio, del mundo en general, pero en realidad lo que hace es descubrirse a sí misma, afrontar el futuro y tener el valor suficiente para enfrentarse a la manipuladora de su madre. En la casa de su abuelos vivirá las mejores experiencias de su vida, si no fuera porque un asesino anda suelto. Caroline es un personaje que parece frágil hasta que poco a poco aprende a confiar en las personas y a abrirse poco a poco, incluso a ese vecino que la exaspera y la atrae por parte iguales.

Un elenco de personajes secundarios muy bien construido, cada uno con su parte de historia y una aportación fundamental en la novela, desde Burns, el agente del FBI encargado de investigar las muertes, Burke, el sheriff y amigo de Tucker, Cy, ese jovencito que tendrá más de una conversación complicada con Tucker, hasta Austin, un loco que te arranca más de un susto.
En general una novela más que entretenida, escrita magistralmente y con la que disfrutar con un bol de palomitas.

Almudena