domingo, 26 de marzo de 2017

Corazón indómito, de Johanna Lindsey

Llevaba un tiempo queriendo leer este libro ya que no he leído muchos del Oeste y esta novela de la Lindsey tiene muy buenos comentarios. Este verano he aprovechado para ponerme al día con libros que tenía en casa desde hace bastante y que todavía no había leído.

Me ha gustado bastante, es una historia sencilla, que se lee muy rápido y con un protagonista fuerte y lleno de incógnitas que llama la atención. El argumento no tiene grandes giros y la ambientación no está mal, aunque me hubiera gustado que la autora nos mostrara algo más, tanto de la época, como de esos comanches de los que no volvemos a saber más. El viaje de los protagonistas dede Kansas hasta Texas no se hace pesado ya que está lleno de traspiés, persecuciones y aventuras. Es una novela muy bien escrita, con algunas situaciones muy duras, sobre todo al principio que te meten de lleno esa época difícil y peligrosa, con la que he disfrutado mucho.

Chandos es de lo mejor de la novela. Es un personaje con mucho dolor, que lleva cuatro años dedicado a vengar las muertes de su madre y su hermana. Cuando se vuelve a encontrar con "Ojos de gato", no puede ignorar el hecho de que Courtney está decidida a viajar a Texas. Chandos está unida a ella desde hace tiempo y aunque la joven no lo sepa, ese viaje hacia el sur la convetirá en una mujer y verá que Chandos no es solo el pistolero que aparenta ser. Chandos a primera vista es un hombre duro, sin sentimientos y dedicado a una venganza personal. Pero con Courtney demuestra que es mucho más. Es un protagonista que llama mucho la atención y desde que lo presentó la autora estaba deseando descubrir cuál era su origen y más de otra incógnita que nos presenta la autora.

Creo que lo más flojo de la novela es la protagonista femenina, Courtney, para mí le ha faltado carácter en algunos momentos. Es como si avanzara y tuviera más carácter para retroceder y volver a mostrarse como una joven ingenua y muy temerosa. Ha sido el único personaje que me ha dejado un poco descolocada a veces, aunque eso no ha hecho que haya disfrutado menos de esta historia.

Una bonita historia del oeste que se lee muy rápido e ideal para pasar un rato muy entretenida. No está endulzada como las novelas que se escriben ahora y es de agradecer, no es que sea una novela muy cruda porque la autora no se recrea en ello pero sí que el lector es testigo de esos salvajes enfrentamientos entre blancos y nativos.