viernes, 24 de marzo de 2017

Desafiando al sol, de Diana Dempsey

En el Valle de Napa, los viñedos Suncrest son famosos por la calidad de sus vinos. Pero ahora se encuentra en crisis. Hace dos años, el propietario murió dejando a Ava, su esposa, al frente del negocio. Ava, en su juventud una famosa actriz de Hollywood, hizo todo lo posible por realizar un buen trabajo con el legado él le dejó, por el amor que le profesaba. Pero ha llegado el momento de retomar las riendas de su vida. Echa mucho de menos su trabajo, y aunque ahora debido a su edad solo podrá conseguir determinados papeles, es hora de que su díscolo hijo, Max Winstead, se haga cargo de la empresa vinícola, aunque lo cierto es que no confía en él para mantener el negocio a flote. Para agravar sus males, Cosimo DeLuca, el enólogo que estuvo desde el inicio de la bodega con su marido, ha tenido un ataque cardíaco y se está recuperando lentamente. En su lugar se ha quedado su hija Gabby, que aunque está sobradamente preparada para ocupar el puesto, no tiene la reputación de su padre ni muy buenas relaciones con Max, además acaba de sufrir un importante desengaño amoroso. Por otra parte, uno de los socios de una importante gestora que compra empresas para reflotarlas, ve que Suncrest es una compra ideal para su compañía, y su adquisición le hará ganar muchos puntos a nivel corporativo en su empresa. Pero Ava se niega a vender el legado de su esposo y aunque no se fía de su hijo, decide ponerlo en sus manos.

Cuando Will y Gabby se conocen en la fiesta de bienvenida de Max, saltan chispas entre ambos, pero solo hasta que ella se entera de a qué se dedica Will. Gabby no quiere tener nada que ver con alguien que podría ser el responsable de que la tierra, los viñedos y la bodega por la que siempre han trabajado ella y su familia caiga en manos de alguien que la explotaría de forma masificada e incluso despediría al personal actual. A pesar de ello, la fuerte atracción entre ambos y las circunstancias, la mayor parte de las veces originadas por las características particulares del nuevo jefe, Max, hacen que la relación entre Will y Gabby se vaya estrechando y consolidando cada vez más... y las desavenencias entre ellos también.

El argumento y prácticamente toda la trama del libro gira en torno al mundo de la elaboración del vino. A través de los ojos de los distintos personajes vemos la relación que tiene cada uno con Suncrest. Dependiendo del lugar en el que se hallen, de sus intereses y de su situación personal, lo ven de manera muy diferente, lo cual origina roces, peleas, alianzas, amistades, disgustos, amores y desamores.

Will y Gabby son una pareja que se quiere, pero su relación está llena de desconfianza y distanciamiento debido a que cada cual se encuentra en un lado del problema y lo ve por tanto desde diferente prisma. Han de pasar por muchas vicisitudes para poder llevar el amor que se profesan a buen puerto.

La autora, a la que no conocía y cuyo libro he comprado porque se cruzó en mi camino buscando otro y me llamó la atención, escribe muy bien y me ha gustado mucho. Es verdad que en esta historia tiene tanto peso la relación de la pareja como los problemas en los que está inmersa la finca vitivinícola y todos los personajes que componen la historia. Quizá en algunos momentos resultan un poco largas las explicaciones y puede que para algún lector le sobren unas pocas páginas, pero a mí me ha gustado conocer tantas cosas sobre un mundo del que desconozco prácticamente todo.

Aunque al final la autora consigue que te pongas en el lugar de Gabby para que comprendas su testarudez y sus motivos, a mí me ha puesto de los nervios en más de una ocasión y si pudiera le hubiera dado un par te collejas. No ha sido así con Will, que me ha parecido un protagonista adorable.

Me ha gustado la autora, y pienso volver a repetir con algún otro libro de ella.