miércoles, 22 de marzo de 2017

Tuya a medianoche, de Lisa Kleypas

Adoro a esta saga!!!! Hace un mes, leí Seducción al amanecer y ahora acabo de terminar Tuya a medianoche ( que por cierto, el título viene a la historia como anillo al dedo). A pesar de que haber hecho todo al revés sin proponérmelo, no es necesario leer la saga en orden ( aunque sí aconsejable para tomar contacto con los personajes ).

Quizás me haya gustado un poquito más Seducción al amanecer, simplemente porque tengo debilidad por Merripen. Los dos libros, son Kleypas de los pies a la cabeza.

SPOILER

La relación entre Cam y Amelia es sorprendente, todo su romance transcurre sin estar casados y esta ausencia de convencionalismos me encanta!!!. La forma maravillosa con que la autora escribe sobre su relación, cómo va fluyendo a escondidas de todos ( o eso creen ellos... ). Mientras lees te parece de lo más natural, a pesar de la época, el lugar o el amor interracial entre la empobrecida señorita Amelia Hathaway y Cam Rohan, el rico gitano hecho a sí mismo.

Me ha llamado la atención la aparición estelar del fantasma de Laura, aunque no me han quedado claras muchas cosas, como por ejemplo, ¿provocó el incendio?

FIN DEL SPOILER

Me ha gustado mucho de este libro, las referencias al mundo de los romaníes y la aparición de palabras en esta lengua. La interacción entre Cam y Merripen, cada uno en un bando, me fascina.

Lisa Kleypas puede sacar mucho partido del resto de los hermanos Hathaway, Leo, Poppy y Beatrix. Me encanta que en el libro aparezcan personajes de otros libros de Kleypas, como Lillian y lord Westcliff ( Sucedió en otoño ) o Evie y lord St. Vincent ( El diablo en invierno ). También hace referencia a otra "florero" Daisy, la hermana de Lillian ( Escándalo en primavera ).

Teniendo en cuenta que para mí Luna Comanche encarna el libro 10, éste le sigue de cerca pero no le alcanza.