lunes, 24 de abril de 2017

El Highlander oscuro, de Karen Marie Moning

Dageus sacrificó su propia vida para salvar la de su hermano Drustran utilizando las piedras y traicionando El Pacto. Ahora, en pleno siglo XXI, debe buscar en todos los libros relacionados con los Keltar cualquier pista que le ayude a encerrar a esos trece druidas malvados que están alojados en su cuerpo y descubrir qué son los draghar. Dageus, sabe que tiene poco tiempo, así que no se detiene ante nada para conseguir los textos. Si tiene que ceder un par de sus antigüedades al museo para que le presten un manuscrito muy antiguo, no dudará ni un momento.

La encargada de llevar el manuscrito no es otra que Chloe Zanders. Una joven que se crió con su abuelo escocés tras la muerte de sus padres en un accidente de tráfico cuando ella tenía cuatro años. Chloe adora las antigüedades y el ático de Dageus en Manhattan es la casa de sus sueños. Claro que Dageus la descubre en una situación muy incómoda.

Qué decir de la relación y de ese primer encuentro entre Dageus y Chleo; pues que saltan chispas, y la tensión se palpa en el ambiente. Dageus se ve forzado a retener a Chloe ya que ella ha descubierto uno de sus secretos; que él es El Fantasma Galo, un ladrón de manuscritos antiguos. Pero la afición de Chloe por las antigüedades será más fuerte y acabará ayudando a Dageus. De Manhattan a Inverness partirán unos días después para visitar, por fin a Drustran y Gwen.

Hace varios años que me leí El beso del Highlander, desde entones quería leerme la historia de Dageus, ese personaje tan oscuro y atormentado. He disfrutado bastante con la novela, si bien es cierto que me quedo sin dudarlo con la historia de Drustran y Gwen (quizá porque la trama me atrapó más, por el humor que tenía esa novela, o por la propia historia de amor).

No es que haya habido nada malo en esta novela, tanto Dageus y Chloe sí me han gustado como pareja, su historia de amor es bonita y vemos la lucha interior de Dageus con respecto a Chloe. Ella me ha parecido un personaje aparentemente más débil pero que sabe sobreponerse y luchar por lo que de verdad quiere. Una vez más Silvan y Nellie tienen su pequeño papel y he disfrutado volviendo a saber de ellos, así como de Drustran y Gwen.

En general una novela muy recomendable, con un ritmo ágil, una historia de amor muy bonita y unos personajes muy bien construidos. Además es una novela perfecta para aquellos que quieran probar con la novela paranormal que no tengan muchas complicaciones.