sábado, 29 de abril de 2017

Un caballero atrevido, de Mary Jo Putney

Normalmente suelo leer las series en orden, pero esta de Mary Jo Putney me la estoy leyendo sin orden ni concierto. Aunque no por ello tengo la sensación de estar perdiéndome nada, estos libros, como todos los de esta autora, se pueden leer de forma independiente.
En esta novela encontramos la historia de Grey Sommers y Cassie Fox. Grey ha pasado los últimos diez años encerrado en una mazmorra en un castillo en Francia. La única compañía de su vecino de celda, un sacerdote, ha impedido que Grey pierda la cordura. A pesar de los años no se ha plegado a su destino; hace el ejercicio físico que le permite su celda y trata de recordar fragmentos y lecciones de su infancia. Grey cometió el error de acostarse con la esposa de quien no debía, del ministro de la policía, el ciudadano Durand, y el padre Laurent, él era el confesor de un hombre sin escrúpulos.

Cassie Fox vive entre Londres y Francia. El Terror asoló a su familia cuando ella era una niña. Ahora, lleva años trabajando para Kirkland, jefe de espías. Ha construido una coraza a su alrededor y trata de olvidar un pasado más que doloroso. Acostumbrada a pasar desapercibida, será la encargada de esa difícil misión. Kirkland cree que su amigo, antiguo compañero de escuela, y aprendiz de espía, podría estar recluido en una mansión en Francia.

Gracias a un golpe del destino Cassie puede acceder fácilmente a las celdas donde están Grey y el padre Laurent. A partir de ese momento se iniciará una huida, no exenta de peligros, a través de una Francia nevada y con los hombres de Durand pisándoles los talones. Tras unos breves días en la granja de la sobrina del sacerdote, Cassie y Grey continuarán camino hasta la costa y de allí, pagarán para que les lleve un barco a Inglaterra.

Cassie olvidó su idílica infancia cuando la tragedia volvió su mundo patas arriba. Arriesga su vida en cada misión porque cree no tiene nada que perder. Cassie o Cat es un personaje fuerte, íntegra, decidida a luchar contra Napoleón, pero también conserva una pizca de dulzura y no ha perdido la capacidad de ponerse en la piel del otro. Es una mujer admirable, ha renunciado a todo para luchar en esa guerra.

Grey ha madurado en una húmeda mazmorra. Ya no es el jovenzuelo que se creía invencible y más listo que los demás. Grey es un hombre más sabio, tolerante, paciente, y con cierto pánico a las multitudes. El viaje hacia Inglaterra junto a Cassie será su bálsamo y su reintroducción en el mundo real. Pero los peligros no han acabado y Grey y Cassie tendrán que adaptarse a sus nuevas o antiguas vidas a la vez que luchan contra un enemigo cruel y despiadado.

Cómo me ha gustado esta novela. Además de estar llena de aventuras cuenta con una historia de amor que se palpa, que vemos surgir poco a poco. Cassie y Grey son dos personajes con un pasado difícil, que tienen que superarlo antes de enfrentarse al futuro. La ambientación es estupenda, desde la campiña nevada, esa llegada a la Academia Westerfield, hasta hacer que te imagines la celda, así como el día que cambió la vida de Cassie.

Una novela que se lee muy rápido, varios cambios de escenario que agilizan aun más su lectura, unos protagonistas que atrapan, unos secundarios con su papel justo y que introduce al resto de personajes de esta serie, además de contar con una historia de amor preciosa y con la que acabas con una sonrisa. Voy a buscar el resto de libros de esta serie porque la historia de Grey y Cassie me ha encantado de principio a fin.