domingo, 14 de mayo de 2017

Atados por error - Ruth M. Lerga

Isabel y Gabriel se conocen desde niños, desde la cuna, en realidad. Ella se sentía el patito feo de la familia, la diferente, la que expresaba sus ideas en voz alta y a la que le gustaba llevar la contraria. Gabriel, por el contrario, era el tímido, el perfecto, el que siempre hacía lo correcto. Resumiendo, casi no se hablaban porque temían decepcionar al otro. Hasta que coincidieron con veintipocos años en Las Vegas, con unas cuantas copas de más, por la noche y desinhibidos. Es decir, un cóctel muy peligroso para dos personas que se habían estado evitando la mayor parte de sus vidas.

Años después, Gabriel es un hombre de éxito, millonario y dueño de varias empresas, Isabel es jefe de recursos humanos en una caja de ahorros que pasa por dificultades económicas. La horrible semana de Isabel empeora cuando recibe una llamada de Gabriel. Resulta que en Las Vegas hicieron algo más que divertirse...Gabriel tiene que anular ese matrimonio para no ser bígamo ya que está a punto de casarse. Una lástima que su prometida le caiga fatal a Isabel y que los ultimátum de Gabriel le hagan reaccionar negándose a algunas de sus "peticiones". Para empeorar las cosas, Gabriel e Isabel tendrán que trabajar juntos, y los roces serán continuos, llenos de tensión y con unos diálogos muy divertidos.

Isabel es un personaje exagerado a veces, con sus inseguridades y debilidades y con cierta incontinencia verbal que a mí me ha encantado. Gabriel, por su parte, tiene también su genio y casi le aplaudo cuando se enfrenta, por fin, a su prometida. Eso sí, hay que reconocer la paciencia que tiene este hombre y su tesón. En cuanto al resto de personajes, no es que tengan mucha importancia, es una novela cortita y los protagonistas absolutos son Isabel y Gabriel, aunque la madre de Isabel tiene sus momentos, jeje.

Me lo he leído en una tarde. Las páginas han volado, y para qué negarlo, no podía soltar el lector. Los encontronazos entre Gabriel e Isabel están llenos de tensión (y no solo sexual), eso sin contar a la prometida recauchutada de Gabriel, hasta a mí me estaba poniendo nerviosa tanto "Gabi". Casi desde el principio tenía una sonrisa en la cara y ahí se ha quedado hasta que he llegado al final de la novela. Un ritmo rapidísimo, situaciones variopintas y esperpénticas en algunos momentos, diálogos característicos de esta autora; con humor, ironía y mucha tensión sexual. Creo que Ruth debería explotar algo más esta voz propia que ha encontrado con esta novela porque yo me iría de cabeza a leer otra novela suya ya mismo.
Una novela totalmente recomendable para una tarde de verano con la que echarse unas risas.