martes, 23 de mayo de 2017

Detrás de la máscara, de Adriana Rubens

La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una "rata de alcantarilla", si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.

A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados... hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?
Detrás de la máscara me ha sorprendido y encantado. He aprendido cosas que desconocía, como las baby farms, he descubierto una nueva autora que promete mucho y que escribe de forma envidiable. Detrás de la máscara es una novela con intriga, pasión, tensión sexual y unos protagonistas estupendos y muy bien construidos. Kathy es una joven decidida, con carácter, que no se deja intimidar fácilmente cuando se decide a hacer algo, pero también está dispuesta a ayudar a esas mujeres que no han tenido suerte en la vida, así como a los niños abandonados a su suerte. Nicholas, por su parte, parece un noble arrogante y estirado, hasta que descubrimos las razones de su "huida" y cómo está dispuesto a proteger a Kathy, aunque ella no quiera.
Una trama original, con un completo grupo de personajes, diálogos y las descripciones justas para meter al lector de lleno en la historia sin abusar de las descripciones con la que descubrimos la peor cara de una fascinante ciudad y lo comparamos con la idílica vida de los nobles en el campo.
Una mención aparte se merecen los secundarios; tanto Joshua, hermano de Sam y Nicholas, como los duques de Bellrose y por supuesto, Connor MacDunne, el gerente de El Jardín Secreto y un personaje fascinante. Espero que la autora no nos deje con la miel en los labios y continúe con esa historia que se vislumbra en el epílogo de la novela. Detrás de la máscara es una novela que atrapa con una historia estupenda, fantásticos personajes y una preciosa historia de amor.