Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 20 de julio de 2017

Cuando el amor despierta, de Ruth M. Lerga

April perdió a sus padres siendo todavía una niña. Fue enviada a Prusia con el hermano de su madre que la inscribió en un internado. Ahora, con diecisiete años su tío pretende casarla con un hombre que podría ser su abuelo. Sin dudarlo, y ayudada por la única amiga que tiene en el internado, huye a Inglaterra y se esconde como dama de compañía de Lady Johanna. April debe esperar hasta cumplir veinticinco años para poder tomar posesión de la herencia de sus padres.

Julian ha jurado no casarse ni tener descendencia. El marquesado que algún día heredará morirá con él. Esa es la determinación de Julian, su fría venganza hacia un padre cruel que podría decirse mató a su propio hijo. Pero Julian no contaba con conocer a April. El flechazo entre ambos es inmediato, y la determinación del joven aumentará cuando descubra que es la dama de compañía de la tía de James. Los celos lo provocarán en un principio y la atracción hará el resto.

Aquí volvemos a ver a los tres amigos; Richard, James y Julian. Los diálogos y las situaciones en las que se ven envueltos los tres no tienen desperdicio, llenos de humor y que consiguen que el lector caiga un poco más en su encanto. Julian es el más serio de los tres, su infancia ha sido muy dura y se escuda en eso para arriesgar al máximo su vida y para creer que en algunos momentos es un poquito menos amigo que James y Richard ya que ellos fueron juntos al colegio. Ese pequeño aspecto, esa flagelación me ha parecido un poco reiterada en algunos momentos, además de un poco forzada, nadie podría decir que uno es más amigo de uno que del otro. Pero lo que más me ha gustado de este personaje es, además de su actitud hacia April, cómo va cambiando, cómo consigue enamorar a April y darse cuenta de lo que de verdad importa.

April es una mujer dulce y cariñosa con los que la rodean y también segura de sí misma, no le da miedo tomar decisiones y es consecuente con las consecuencias. Me ha gustado su actitud desde el principio, cómo se comporta con Julian y cómo no le exige nada aunque mucho esté en juego. No es ninguna de esas debutantes frívolas ni va a la caza de uno de “los tres mosqueteros” aunque al final se lleve el gato al agua sin siquiera planteárselo.

En cuanto a los secundarios, poco se puede decir de Richard y de James. El primero me ha parecido en algunos momentos igual de inmaduro, o más bien, de esa imagen que quiere transmitir de hombre frívolo que también se ve al principio de su propia historia. En cuanto a James, pues me sumo al resto de comentarios, ese epílogo te deja con ganas de más y de saber cuánto tendrá que sufrir James para acabar tan feliz como sus amigos. Mención especial se merecen los criados de Julian, sus comentarios no tienen desperdicio.

Con una ambientación sin excesivas descripciones y un vocabulario adecuado a su época, la autora consigue trasladarnos a esa época de 1818. Los personajes son el conjunto perfecto para esta historia y los diálogos, como ya he comentado, sobresalen por su humor y sus sorpresas en algunas escenas. La historia de amor es de esas que van creándose poco a poco, que superan la atracción inicial para convertirse en una preciosa historia de amor. Ruth consigue que cierres el libro con una sonrisa en los labios y las ganas de releer el libro de Richard y Nicole, Cuando el corazón perdona, a la espera de poder leer la historia de James.

Como habéis podido deducir por la crítica, esta novela me ha encantado, me ha hecho suspirar, reír, y desear y temer al mismo tiempo acabar con esta fantástica historia. Una novela que no decae en ningún momento y que es totalmente recomendable.

subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.