Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 28 de julio de 2017

Extraño desquite, de Sara Craven

"-Cualquier duda que pudiera haber tenido se desvaneció cuando te tuve en mis brazos aquella noche. Contrastaba demasiado tu vestido y maneras tan mundanas con la inocencia de tus labios. Chiquilla mía, si no te hubiera encontrado tan pura, ¿crees que querría casarme contigo?
-¿Quiere usted decir que... si hubiera accedido... y no hubiese sido virgen, se negaría a casarse conmigo?"


Después de semejante presentación, debería haber supuesto que la novela me iba a resultar anticuada. La historia es buena, pero creo que está mal narrada. El argumento es del tipo: papá rico se arruina y su despampanante hija, es ofrecida en sacrificio al mejor postor. Claro que el postor, es un guapo griego de ojos negros y encima está forradísimo.

Si desarrollo un poco más el resumen de Extraño desquite, podría hablar de como Lacey Vernon es una buena chica, educada en un internado católico para no "molestar" a su padre casado en segundas nupcias. Michelle, su madrastra, acude al colegio con malas noticias. Lacey, debe regresar a casa por la difícil situación económica que atraviesa su padre. En Kings Winston, conoce a un invitado especial, Troy Andreakis.

Troy Andreakis, consigue todo lo que quiere. Su último objetivo es casarse con Lacey y de paso, echar una manita a su padre y evitar la ruina absoluta. El problema es que una cosa va unida a la otra, virginidad de por medio. Lacey, acaba convertida en poco más que una mercancía con el beneplácito de todos.

El resto de la novela, es una especie de novia a la fuga y un parece que me enamoro...

Extraño desquite es una novela de las que lees una vez y ya tienes bastante. Publicada en 1980, me ha resultado más antigua que las nubes. La relación entre Lacey y Troy carece de intensidad, aunque hay algo de pasión entre ellos.

Los secundarios son muy insípidos: Michelle, podía haber sido una bruja redomada pero está más cerca de parecerse a Blancanieves que a su madrastra y el padre, el gran banquero, parece un pelele pero no se sabe a manos de quién...

La supuesta ambientación en la isla de Theros, Grecia, se reduce a alguna escena en la playa y poco más.

Resumiendo, mi valoración estaría entre malo y regular.

subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.