viernes, 21 de julio de 2017

Una apuesta arriesgada, de Marta Andrés

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida.
Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse ente la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él.
Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y la de la familia Delgado.

Me ha gustado el planteamiento, mezcla de una historia clásica con un matrimonio de conveniencia y los tiempos actuales. Si la autora hubiera trasladado la misma al siglo XVIII habría resultado igual de entretenida. Además, que el personaje de Virginia sea escritora de novela romántica me ha parecido un acierto.

Lucas es ese hombre que no tiene desperdicio. Es posible que un poco loco por arriesgarse a un matrimonio así, pero con la dosis justa de orgullo y temperamento para hacerlo encantador. Sus inseguridades lo hacen más perfecto si cabe y las dudas de Virginia, aunque con motivo dado que se trata de un thriller romántico, han conseguido ponerte de los nervios porque yo me tiraría al cuello de un hombre así sin pensarlo dos veces.

La historia de amor paralela entre Natalia y Nicolás me ha encantado, aunque es una pena que estos dos secundarios no hayan podido tener su propia historia.

Daniel y Alicia, excelentes. Él en un segundo plano y ella apareciendo justo cuando se la necesita, sin restar protagonismo pero dejando constancia de lo que es una amiga de verdad.

Aunque los personajes merecen buena nota, lo que me ha hecho leerme la novela en un suspiro ha sido el argumento. Era casi como si estuviera inmersa en una novela policíaca y, aunque durante unos momentos he creído descubrir al culpable, confieso que la autora me ha descolocado unas cuantas veces. Y no creo que sea por estar perdiendo el olfato sino porque ha trabajado la intriga perfectamente.

Esta novela me ha supuesto una sorpresa de lo más agradable, la recomiendo y no será la última que me lea de esta autora.