Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 24 de agosto de 2017

The Suitors, de Cecile David-Weill

Cuando Marie y Laure se enteran de que sus padres quieren vender la casa en la que han pasado las vacaciones de verano desde niñas, deciden urdir un plan para encontrar un marido que quiera comprar la casa y así no perderla.

Desde que los abuelos de Laure y Marie la compraron, L’Agapanthe se ha convertido en la casa de verano de la familia Ettinguer. Desde entonces, cada fin de semana se llena de personajes famosos y adinerados a los que la familia invita a un tiempo de relax. Las niñas han crecido en este ambiente y, ahora que ambas se encuentran en la treintena, se enteran de que sus padres quieren venderla. 

Para Laure, la única solución para no perder la casa de su infancia pasa por buscar un marido rico que acceda a quedarse con ella. 

Tras comentar la idea con su hermana, deciden ponerse en marcha y seleccionar los candidatos que serán invitados durante los próximos fines de semana. 

Desde este momento la casa es una sucesión de personajes famosos y ricos que son evaluados por las hermanas como posibles pretendientes.

Es una novela absolutamente aburrida. 

Continuamente está dando lecciones de arte, de política y de historia como si quisiera demostrar que los ricos y adinerados también pueden ser cultos. 

Emplea varias páginas para describir el menú de cada día, la organización de los invitados en las mesas y la distribución de los mismos en las diferentes habitaciones de la casa. 

La protagonista (narradora) parece una enferma obsesiva con la relación que mantiene con su hermana y su miedo a perderla, celosa de cada persona que pasa tiempo con ella. 

A mi modo de ver, otro defecto de la novela es que tiene poca credibilidad la reacción de los protagonistas ante los acontecimientos que se van descubriendo. 

El final es totalmente insulso y no cierra la novela. Al contrario, si la autora quisiera, podría seguir escribiendo páginas y páginas del mismo argumento.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.