viernes, 2 de febrero de 2018

El mejor de los regalos, de Christine Rimmer

PUEDE CONTENER SPOILERS

Libro 12 de la Serie "Bravo Family"

"Todo lo que quiero por Navidad: Una botella de buen champán, un pavo delicioso y una acogedora cabaña rodeada de nieve. Esa lista también daba a entender qué no quería para Navidad la columnista Jillian Diamond, es decir, un hombre. Pero claro, tenía que aparecer uno por su cabaña y tenía que ser precisamente uno encantador, aunque la Navidad no fuera exactamente su momento preferido del año. Will Bravo era famoso por su odio a los días más bonitos de año y lo único que quería en ese momento era estar solo...Hasta que apareció la bella Jilly. Pero esa mujer no aparecía en su lista de deseos. Entonces... ¿por qué sentía esa enorme tentación de envolvérsela como un regalo?"

Will Bravo es abogado y trabaja en Sacramento. Como cada año, cuando se acerca la Navidad, se recluye en la cabaña de su abuela Mavis. Odia todo lo que huela a Santa Claus, abetos, adornos o lucecitas de colores. Está convencido de que es una especie de gafe navideño y que, para sus seres queridos, es mejor tenerle lejos.

Jillian Diamond es asesora de imagen y escribe una columna diaria, sobre consejos, en un periódico. Para escribir su próximo artículo, que versará sobre una chica soltera en Navidad, necesita rodearse de un entorno idílico y tranquilo. Para ello -coge a su gata Missy- y se dirige en su todoterreno, hacia una pequeña cabaña situada cerca de la orilla del lago Tahoe. En el camino, lo que parecía un viaje apacible se acaba convirtiendo en una lucha contra los elementos. Y en medio de una horrible tormenta de nieve, Jilly llega a la cabaña y descubre que no está vacía.

Los problemas acaban de empezar. Jilly, de naturaleza alegre y positiva, intenta poner al mal tiempo buena cara pero Will, el más esquivo de los Bravo, no está por la labor. En el fondo tiene su corazoncito, pero en estas fiestas lo tiene bien escondido. Jillian tiene que sufrir su malhumor pero pone su mejor sonrisa. Y es que en realidad, los dos han sido víctimas de las maquinaciones casamenteras de Caitlin Bravo (la madre de Will).

La ventisca arrecia y está más que claro que Jilly no puede marcharse. Les esperan varios días de convivencia les guste o no. Pero ese aura fatídico que acompaña a Will en Navidad, empieza a hacer de las suyas y las desgracias se suceden...

El mejor de los regalos no es una novela inédita de Christine Rimmer. Hace más de una década que fue publicada por Harlequin y ahora ha sido reeditada de nuevo. Pertenece a la serie de la familia Bravo y es nada menos que el doceavo libro. Esta no ha sido, la primera toma de contacto que he tenido con esta familia. Hace tiempo, hice la crítica de los harlequines protagonizados por los otros dos hermanos Bravo: El destino de un seductor (Aaron Bravo y Celia Tuttle) y El hombre perfecto (Cade Bravo y Jane Elliott). Ahora le toca el turno a Will Bravo y Jillian Diamond.

No se puede negar que la historia es entretenida pero tontorrona. El que me encanten los argumentos con paisajes nevados y cabañas de madera, ha ayudado mucho a este veredicto. Los protagonistas también me han caído simpáticos. Eso de que Will se fije en lo gordas que tiene Jillian las cejas o que se zampe cada uno, con tanto gusto, un plato de alubias con un vaso de leche me hizo ver enseguida, que estaban hechos el uno para el otro.

Otra cosa que me ha hecho gracia, ha sido el tema de la mala suerte que parece perseguir a las personas/animales vinculadas a Will. Y cuando digo gracia, me refiero al planteamiento de este tema -tan poco usual- en una novela romántica. Las tensiones entre los protagonistas -encerrados en una cabaña y sin posibilidad de abandonarla- son provocadas por la hosquedad de Will. Aunque en realidad no es que sea un tipo desagradable, sino que, tiene miedo de que Jilly sea alcanzada por un destino fatal.

Se da la circunstancia de que Jillian, Celia y Jane, son amigas desde la guardería. De hecho, todos los personajes se han criado en New Venice (Nevada) aunque no han tenido mucho trato en su infancia. Ya creciditos, cada oveja dio con su pareja y todos tan contentos. Y aunque casi toda la historia se centra en Will, Jilly, la gata Missy y una cabaña en las montañas, ha sido muy agradable saber qué las dos parejas siguen igual de enamoradas e incorporando nuevos Bravo a la serie. En cuanto a la amistad de las casadas Celia y Jane con la soltera Jillian, sigue siendo como la de los tres mosqueteros. Y no puedo olvidarme de Caitilin Bravo, una mujer con más defectos que virtudes, que afortunadamente he sufrido poco en esta ocasión.

Una vez más Christine Rimmer, sabe preparar los argumentos de tal manera que aunque la saga sea interminable no te pierdes entre tanto Bravo. Y yo que no soy mucho de series, seguiré leyéndola.

Lilian