Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



jueves, 23 de abril de 2009

Cuenta hasta diez de Karen Rose


Un pirómano
Abandonados en una casa de acogida,dos jóvenes hermanos se enfrentan a un infierno inimaginable ; cuando uno de ellos muere, el otro promete vengarse de los responsables de su abandono.
Un investigador de incendios
Reed Solliday, experto jefe del Departamento de Bomberos de Chigago, busca con determinación a un pirómano. Por ello debe trabajar conjuntamente con el departamento de policía de Chicago, cuya detective, Mia Mitchell se acaba de quedar temporalmente sin compañero (Abe Reagan,el protagonista de Alguien te observa) después de un tiroteo en el que ella misma resultó herida.
Una detective
Empeñada en ponerse a trabajar para olvidarse del tiroteo en el que casi muere su compañero, la detective Mia Mitchell se enfrenta a uno de los casos más duros de su carrera, detener a un pirómano que se ha convertido en asesino.
Solliday y Mitchell saben que el nivel de violencia de este sujeto se está incrementando con cada asesinato y con cada incendio que provoca, y aunque en un primer momento no parecen estar conectadas, todas estas muertes les dirigen a una institución para jóvenes delincuentes.

La trama es como en todas las obras de esta autora que he leído hasta ahora, intensa, rápida, muy entretenida, y con una carga de suspense que no decae en ningún momento.
Hay malos malísimos, buenos buenísmos, periodistas manipuladores, tiroteos, ataques personales a los protagonistas y sus familias, adolescentes problemáticos…
Todos los personajes arrastran traumas de su pasado que determinan su presente, y tanto Mia como Reed dan vueltas uno alrededor del otro sin poder decidirse a confiar de nuevo y a tener esperanzas de poder construir una relación duradera; este “sí pero no” crea una tensión que se va incrementando en cada página, poniendo de relieve el contraste entre sus diferentes puntos de vista, no sólo en cuanto al caso en sí, sino también en cuanto al modo de relacionarse con su entorno inmediato: familia y amigos.

Para Mia su trabajo lo es todo, está por encima de cualquier otra cosa, ya que proviene de un familia desestructurada y destructiva ; Reed, en cambio, tuvo un hogar feliz, una esposa a la que amó fielmente, tiene una hija adolescente a la que adora y con la que tiene una buena relación, y hace lo imposible para convencer a Mia de que ellos pueden conseguirlo, que se merecen una segunda oportunidad en la vida para ser felices;

Me ha gustado, yo lo recomendaría a todas aquellas que les guste el suspense, las protagonistas fuertes y los héroes tiernos y enamorados sin remedio de la persona que menos se esperarían…

Valoración :muy bueno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.