Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 17 de abril de 2009

Toscana para dos de Susan Elizabeth Phillips


La doctora Isabel Favor, autora de un best seller de autoayuda, lo ha sacrificado todo para crear una gran empresa. Pero, en cuestión de semanas, todo se viene abajo: es estafada por un contable sin escrúpulos, su prometido la deja por mujer mayor y su reputación queda por los suelos. La diva del autoayuda no tarda en descubrir que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, agotada y herida, decida ir a Italia para darse un respiro.

Lorenzo Gage se gana la vida matando gente… en las pantallas de cine. Es endiabladamente guapo y posee un talento fuera de lo común. Pero al empezar sus vacaciones en Italia lo invade la sensación de que todo lo que ha descuidado en su vida se está volviendo contra él. Es justo entonces cuando ve a Isabel tomando una copa de vino en la terraza de un café. La tentación de seducir a una mujer de aspecto tan formal es irresistible...

Por su parte, Isabel comprenderá enseguida que ha escapado de un caos sólo para caer en otro. La sencilla casa de piedra en medio de las soleadas colinas de la Toscana deja de ser el refugio que soñaba cuando se entera de que la gente del pueblo planea alejarla de allí. Además, el hombre que la ha engañado se niega a dejarla en paz...

Una historia de amor maravillosa y sexy en un lugar muy especial.

Como siempre Susan Elizabeth Phillips nos deleita con una inteligente historia de amor entre dos personajes que en principio parecen opuestos. Isabel es ordenada, sensata, buena y recta. Y Ren, es guapo, estrafalario, decadente y anárquico. Pero nada es lo que parece. Poco a poco te vas dando cuenta de que Ren, lejos de ser irresponsable, es un hombre trabajador, culto y con conciencia ¿cómo si no puede enamorarse de una mujer que reza después de hacer el amor? y que Isabel, tan convencional, puede ponerse a su algura en cualquier situación. Y como acostumbra, SEP nos sorprende con situaciones surrealistas, los disfraces del actor para no ser reconocido o el misterio de la infertilidad de las mujeres del pueblo y con diálogos chispeantes llenos de cinismo

Tengo especial cariño a la pareja secundaria que completa la trama. Tracy y Harry, la exmujer de Ren y su actual marido. Ella es una belleza deslumbrante e insegura del amor de su marido, embarazada del 5º hijo porque cree que es la manera de retenerlo y él es un hombre convencional que piensa que ella le quiere sólo como semental. Los 4 niños no tienen desperdicio, son niños y actuando como tales le dan a la novela el puntito divertido y tierno.

Toscana para dos es una delicia para los sentidos. El olor de la tierra, las flores y el aceite. El sabor de los tomates, las uvas y las aceitunas. El tacto de las hojas de los olivos, los hongos y las piedras. El sonido de los pájaros, la lluvia y las tormentas o la vista de esos maravillosos paisajes. Los olivares, las viñas, la campiña salpicada de casas donde de vez en cuando se alza la pincelada oscura de un ciprés.

La he disfrutado tanto o más que la primera vez que la leí y más que la segunda y la tercera… Siempre encuentro algo nuevo a las novelas de SEP.

Ya que estamos en La Toscana, vamos a prepararnos unas bruschettas.

Ingredientes

-Dos tomates sin pelar cortados en cuadros
-Unos dados de queso fresco
-Un puñado de aceitunas negras
-Albahaca finamente picada
-Un par de dientes de ajo cortados por la mitad
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta al gusto
-Pan de pueblo

En un recipiente mezclar el tomate, el queso, las aceitunas picadas, la albahaca, el aceite, la sal y la pimienta, dejar en la nevera durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º.
Cortar las rebanadas de pan y ponerlas a tostar ligeramente.
Sacar el pan y frotarlo con el ajo. Hornearlo 2 minutos.
Para servir poner la mezcla de tomate sobre el pan y calentar en el horno durante 5 minutos más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.