Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 10 de febrero de 2010

Álbum de boda de Nora Roberts


Sinopsis:

Novela que inicia la nueva serie de Nora Roberts.

Mackensie Elliot se había casado catorce veces. Había dado el "si", tanto en el papel de novio como en el de novia, a cada una de sus tres mejores amigas -Parker, Laurel y Emmeline-; al hermano de una de ellas, a dos perros y a tres gatos. Nunca se había creído este juego de las bodas; tras el divorcio de sus padres, ella ya sabía que lo de "y vivieron felices por siempre jamás" eran, como repetía incansablemente su madre, "un montón de sandeces".
Sin embargo, un día a Mac le tocó hacer el papel de fotógrafa en una de esas bodas de mentira, y a través de la lente de la cámara que acababa de regalarle su padre vio un momento único: sus tres amigas riendo bajo una pérgola blanca mientras una mariposa se posaba en el ramo de una de ellas. Entonces lo supo: los momentos de felicidad existían y ella podía eternizarlos.

Han pasado los años y Mac es socia de Votos, la empresa de bodas que ha montado con sus tres amigas del alma: organizan el día más feliz en la vida... de otras. Y para inmortalizarlo, allí está Mac, que se ha convertido en una gran fotógrafa. Sabe captar como nadie el instante único, distinto, especial, que merece ser recordado por siempre jamás.
A Mac no le afecta esta atmósfera nupcial que la rodea. Como sus amigas, sigue soltera y no tiene la menor intención de cambiarlo. Caótica y desorganizada, es tremendamente independiente y rehúye por sistema al compromiso: sus novios, cortados por el mismo patrón, son atléticos, con ganas de divertirse y no buscan una relación estable.
Por eso no puede creer que ahora se sienta tan atraída por alguien tan opuesto a ella como Carter Macguire, el hermano de una de sus clientas, aquel chico tímido del instituto que ahora ha regresado convertido en un profesor universitario dulce, serio, tranquilo, organizadísimo y enormemente atractivo… ¿podrá Mac reconocer su momento único de felicidad cuando se le presente?



Esta vez Nora Roberts se desmarca con una serie de cuatro libros. Son cuatro amigas diferentes entre sí, que están muy unidas desde la infancia. De mayores, hacen de su juego infantil su profesión, y aprovechando la mansión (por herencia) de una de las cuatro, crean "Votos", una empresa que se dedica a organizar bodas a las que no les falta detalle.

Mac es una fotógrafa talentosa que es capaz de sacar en las fotos todo el sentimiento de quienes retrata. Tiene imaginación y es una auténtica artista. Su vida personal y sentimental no va acorde con con el éxito de su profesión. En su infancia sufrió la separación de sus padres y ambos ya se han casado varias veces. La relación con su madre es, por decirlo suavemente, tortuosa. Su progenitora se aprovecha de ella y de su dinero cuanto puede y más, a base de hacerle permanentemente chantaje emocional. Su padre, desde la separación de su matrimonio, la visita apenas una vez al año. Es obvio que habiendo crecido con esta tara afectiva, Mac no crea en las relaciones a largo plazo.

Carter no puede ser más diferente a Mac. Enamorado de ella desde los 12 años -pues se conocen desde entonces ya que fueron compañeros de intituto-, Carter es, a día de hoy, un profesor de literatura, dulce, tranquilo, cariñoso y comprensivo (¿hay algún protagonista masculino de Nora Roberts que no quisiéramos llevarnos a casa por no ser así de ideal?). Tiene además una familia unida y cariñosa, todo lo contrario a Mac.

Vuelven a encontrarse después de tantos años porque "Votos" va a organizar la boda de la hermana de Carter, y a partir de ahí comienza la historia de esta primera pareja que es la portagonista de este primer libro de la serie.

En esta novela Nora Roberts nos presenta la empresa y a las cuatro chicas, cada una de ellas especializada en una cosa dentro de "Votos". Una empresa que tienen maravillosamente montada. En este aspecto hay que felicitar a la autora porque es fantástica creando entornos y decorados.

Pero...

Ay, ay, ay, Norita, Norita... A mí me está desilusionando mucho Nora Roberts últimamente. Yo creo que esta mujer ha tocado tantos temas, ha creado tantos hombres, tantas mujeres, tantos oficios y tantas situaciones, que ahora riza de más el rizo con sus series.

No puedo decir que el libro no me haya gustado, porque sí, el libro no está mal, pero para mí se queda sólo en eso: no está mal.
La mayor valoración se la doy a la ambientación porque es perfecta. Esta mujer se lo trabaja a base de bien y da igual de lo que hable, siempre te pone en situación y lo que cuenta lo ves y no le puedes poner ni una pega.

Me gusta cómo escribe Nora Roberts porque resulta amena y es muy fácil seguir su escritura. Me gustan los hombres que dibuja porque son dulces, tiernos, comprensivos y encantadores. Me gustan también sus protagonistas femeninas porque son mujeres independientes, fuertes y responsables. Esta novela cumple con todos estos factores que son claves en el estilo de esta autora. Sin embargo, pienso que si en un solo libro hubiera creado la historia de las cuatro mujeres que conforman esta serie, hubiera sido una buena novela, pero alargándolo a cuatro libros, voy a acabar de las organizaciones de bodas, de la novia, el novio, el padrino, los padres de la novia, las madres, las damas de hornor, las flores, los pasteles y la madre que parió a Panete hasta la coronilla. Vamos, lo mismo que me pasó con la trilogía del jardín, que acabé echando pestes de las diferentes clases de plantas.

Así que, resumiendo, la novela me ha gustado y es agradable de leer, es dulce y te deja una sonrisa en los labios, pero tampoco me ha parecido ninguna maravilla.


1 comentario:

  1. Pues a mí me gustó mucho porque me pareció como si estuviera viendo una película. El contraste entre dos personas tan reales y tan diferentes me encantó. De hecho estoy esperando impaciente el segundo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.