Editorial: Titania - Año de publicación: 2006
Emma es una psicóloga de animales que acaba de pasar por una experiencia horrible al divorciarse de su marido. Está algo cansada de relaciones con hombres que no están a la altura y piensa que en esta vida debe haber algo más que conformarse con un hombre "pasable". ¿Dónde está el verdadero amor?
La respuesta aparece un día en la puerta de su consulta, elegantemente vestido y con una mirada intensa que le acelera el corazón...
Thomas Tobin necesita urgentemente ayuda con ese "bicho" que ha caído en sus manos de manera fortuita y del cual se siente, de alguna manera, responsable. Al llegar al escenario de un asesinato, Thomas se encontró con este pequeño y feo perro al lado del cadáver y, sin dudarlo, se llevó al animal con él. Pero su relación con el perro no estaba resultando tan sencilla como pensaba, por ello decide acudir a un psicólogo de animales, para que le enseñe cómo debe cuidar a Hairy... y de paso, averiguar si presenció el asesinato de su dueño.
Entre Thomas y Emma nace una poderosa atracción, que los dos tratan de evitar. Luchan contra ese sentimiento que nace entre ellos, porque los dos guardan en su interior temores que los hacen vulnerables, reacios a volver a querer y ser dañados una vez más por el amor.
Con una pequeña trama de suspense de trasfondo, se va perfilando esta historia, con dos personajes entrañables que deben unir sus fuerzas para descubrir a un asesino... y de paso, descubrir que el verdadero amor puede borrar cualquier herida.
Me ha gustado mucho este debut de Susan Donovan, porque aunque no estoy ante un gran libro, sí se deja leer bastante bien y me ha resultado muy interesante la forma de escribir de esta autora.
Lo que más destaco de "Apuesta por mí" es el humor con el que están tratados los personajes, sobre todo, Hairy, el perro, que para mí es el protagonista del libro, sin ninguna duda. Este perro es sencillamente genial.
Es un libro emotivo porque trata sobre personajes que guardan mucho sufrimiento en el interior y que, poco a poco, van aprendiendo que el amor puede solventar cualquier obstáculo. A la vez, tiene una mezcla de humor, sensualidad y suspense, que hacen más amena la lectura de la novela.
Quizá le falta un poco más de suspense o desarrollar mejor esta parte de intriga... pero en general se deja leer muy bien.
Si quieres pasar un rato divertido y te apetece leer una novela romántica con toques de humor, un poco picante pero a la vez sencilla, te recomiendo su lectura.
Valoración: Bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.