Este libro me ha gustado muchísimo. Pero debo aclarar que me ha gustado más como novela de aventuras que como novela romántica.
Me ha recordado mucho a películas como La momia, al más puro estilo Indiana Jones...
Un dato a tener en cuenta es que Sombras en el desierto está relacionado con otro libro de Shannon Drake titulado Baile de máscaras. En Baile de máscaras encontraremos la historia de Camilla y el Conde de Carlyle, que son íntimos amigos de Hunter.
El argumento gira en torno a la historia de una chica de origen humilde que está enamorada de un noble inglés, al cual nunca ha llegado a conocer en realidad, y sólo ha visto desde lejos.
Un día, ve como su amado cae en el Támesis y no duda ni un momento en arrojarse a las frías aguas a rescatarlo. Y es justo ese momento cuando conoce a Hunter, un famoso arqueólogo, quien a su vez, creyendo que Kat está en peligro, la saca de las aguas del Tamesis.
Después de rescatar a David, sus amigos quieren recompensar a Kat por tan tremendo acto de valentía... y le proponen que se una a la expedición que van a realizar en Egipto. Kat ve entonces una oportunidad sin igual para poder estar al lado de David y hacer que se enamore de ella... pero no contaba con la presencia de Hunter, el atractivo aventurero que se ha propuesto robarle el corazón y hacerle ver que su obsesión por David no es más que un enamoramiento infantil.
La expedición parte al completo rumbo a Egipto, sin imaginarse la clase de peligros que les depararán durante esta grandiosa aventura.
Mientras Kat no desiste en su empeño de enamorar al joven David, se va dando cuenta poco a poco que David no es el héroe que ella pensaba. Y sin embargo descubre en Hunter un hombre que puede hacerle perder la cabeza con tan sólo robarle un beso.
¿Conseguirá Hunter robarle el corazón y hacer que se olvide de David? No os lo perdáis...
El libro en general esta genial, pero la historia de amor no es muy... intensa. Es más bien pausada y no tratada en profundidad.
El libro se centra más en la aventura y en la relación de todos los personajes, más que en la historia de amor. Aunque la historia de amor está muy bien contada y te pasas el libro entero con ganas de darles dos mamporros a los protagonistas porque ninguno se atreve a confesarle al otro sus sentimientos... y eso me ha gustado muchísimo porque me recuerda a la buena época de Johanna Lindsey y compañía. Esos libros en los que los protagonistas te hacían de sufrir hasta el final porque no se atrevían a confesar lo que sentían. Bufff eso me ha encantado.
Shannon Drake escribe genial, y explica de maravilla todas las cosas sin resultar cargante... te cuenta tan, tan bien, la historia que quieres saborear las palabras despacito, sin prisas.
Escenas sensuales tiene muy pocas y la verdad es que no son gran cosa... la única más explícita es la primera escena de cama, pero la verdad es que a mi no me a importado porque lo que me ha gustado de este libro es la aventura y la forma en que los personajes me han recordado a las novelas que me hacían palpitar el corazón hace años como Johanna Lindsey, Woodiwiss...
Así que si lo que buscáis es una bonita y emocionante historia de aventuras os lo recomiendo, pero si buscáis una intensa historia de amor... pues no creo que cumpla esas expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.