jueves, 6 de julio de 2023

Makruh, de Jezz Burning

Burning me hizo disfrutar con Erebus, donde me enamoré de un Damián inigualable, al que me ha encantado volver a encontrar en esta nueva entrega. Y he disfrutado, aún más, de esta segunda novela.

Makruh es una de esas novelas de las que te lees la sinopsis y ni te imaginas lo que vas a encontrarte dentro de sus páginas. Porque no es fácil, en tan pocas frases, volcar toda la esencia de la historia.

Como tampoco es fácil reseñar una lectura fascinante que te mete de cabeza en un mundo fantástico, irreal y terrible, pero del que no quieres salir. Al leer un libro pido no aburrirme, no encontrarme constantes faltas ortográficas y una narrativa que no me obligue a cerrarlo. Esta novela me lo ha dado todo y busca cualquier momento libre para regresar a ella.

Esta historia no es solo un romance entre Zhoe, una vampira, y Wild, un íncubo, aunque cuando ante ella se cruza el amor, algo que siempre ha rechazado, se da cuenta de que el corazón no entiende de normas impuestas, órdenes o consejos. Se resiste porque el dueño de Sexadón, con su forma de ser y su fascinante atracción, es un peligro mayor que el de sus enemigos.

No va de la lucha por saber quién ha asesinado a una de las compañeras de Zhoe. Tampoco de conocer los verdaderos sentimientos de unos seres a los que muchos ven como depravados, pero que se preocupan por el bienestar de los simples mortales. No, Makruh, además de todo lo anterior, ha hecho que entre en un mundo fantástico donde las brujas se mezclan con íncubos; donde hay seres que toman la forma de otros o les roban el alma; donde los licántropos no son lo que parecen; donde los erebitas siguen los dictados del mismísimo Lucifer que, dirigiendo el club Erebus, su cuartel general, mueve todos los hijos.

Makruk es poder contra poder, el Ángel Caído contra Lilith. Es una historia donde se ensalza el valor, la dedicación, la inteligencia y el amor de la mujer. Donde se ensalza a la Mujer, en mayúsculas.

Los capítulos cortos en los que la autora nos va contando, paso a paso, la anterior vida de Zhoe, siglos atrás, en la Edad Media, y el modo en que llega a convertirse en una guerrera temible, me han encantado. Un inmejorable modo de entender a la vampira que llega a Fire Falls dispuesta a tomar venganza.

La Nota de autora me ha parecido una delicia. No os la perdáis.

Nieves 




Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.