jueves, 2 de noviembre de 2023

Dime si fue un engaño, de Nieves Hidalgo

Intrigas palaciegas, ansias de poder, rango y fortuna, traición, lealtad, pasión, desengaños, mentes arteras y sibilinas… En esta novela encontrarás todo eso, pero, sobre todo, vivirás un gran amor. Una vez más, my lady me encanta y encandila. Me atrae como el canto de una sirena y me conduce hasta la Martinica, aunque después me traiga de vuelta al viejo continente.

La primera página me deja con el alma en pausa esperando el momento del reencuentro entre los dos amantes. La expectativa crece a medida que la lectura avanza. La ansiedad me puede.

Phillip Villiers, vizconde de Basel o François Boullant, nombre de corsario, es agente secreto del cardenal Mazarino al servicio de su majestad Le Roi Soleil. Galán y conquistador con arrojo, prestancia y apostura, no puede contenerse a la hora de rondar a la dama por la que bebe los vientos, y de la que se queda irremediablemente prendado nada más verla.

Se conocieron en un baile y ella le pidió algo descabellado para una señorita de su alcurnia, pero necesario dadas las circunstancias. Algo inocente que, poco sospechaban, les cambiaría la vida y el destino.

Chantal Marie es una dama generosa, apasionada, protectora y fiel, víctima de un chantaje abyecto para proteger a su familia. Tiene que averiguar, por orden de Nicolas Fouquet, ministro de finanzas del rey, si Jean Baptiste Colbert, mano derecha del cardenal y hambriento de poder, tiene pruebas contra él. La forma de hacerlo la hastía y la repugna, pero no ve otra salida.

Por su parte, el vizconde tiene que husmear en el despacho de Fouquet y encontrar pruebas que lo incriminen de saquear las arcas públicas. Víctima también él de una conspiración, tiene que huir para salvar su vida. Ahora es un corsario afincado en la Martinica, antigua colonia francesa.

Ambos se creyeron traicionados y continuaron sus vidas lejos el uno del otro creciendo la pena y la obsesión. Por fortuna, Chantal no se quedó sola y así pudo sobrellevar el dolor de creerlo muerto.

Una carta de su fiel amigo Damien pone, de nuevo, el mundo de Philip patas arriba. Su identidad, esa que se había empeñado en ahogar en el mar Caribe, debe volver a emerger a la superficie, pues tiene una misión que cumplir: salvar a Chantal, y de paso, cerciorarse de la veracidad de un pequeño asunto. Debe abandonar la vida de pirata y volver a su infierno particular, infierno que tiene nombre de mujer: Chantal Marie. Ante tal peligrosa misión, sus fieles amigos no lo dejarán solo y lo acompañarán en su viaje de vuelta a la Ville Lumière.

Boullant ha intentado durante años dar la espalda a los recuerdos, pero estos han decidido volver a encararlo de frente, impiadosos, altivos y retadores. Siente que el suelo se hunde bajo sus pies. «Se sirvió más ron. Deseaba embriagarse hasta caer inconsciente. Evaporarse. Morir. Lo que fuera con tal de no rememorar los días pasados junto a la mujer que le mintió y que lo convirtió en un marginado, en un hombre fuera de la ley».

Sus recuerdos de Chantal Marie son su obsesión. Un rostro, unos ojos, unos labios que lo atormentan y le devoran el corazón y el alma. El recuerdo de Chantal Marie Boissier sigue embrujándolo años después como el primer día. Phillip la ama y la odia con la misma intensidad. Su corazón y su mente libran una brutal lucha interior entre el amor más ardiente y obsesivo, y el odio más rabioso y visceral.

Ha llegado el momento de la verdad y el reencuentro no puede ser más nefasto. Phillip la sigue odiando, hiriendo y… amando. Chantal se siente abrumada, sobrecogida y suspendida entre el asombro y la incredulidad. El pirata aprovecha cada palabra, cada gesto de ella para lanzarle saetas envenenadas sin clemencia ni arrepentimiento.

Chantal está cansada de defenderse de las acusaciones y comienza a hervirle la sangre. ¡Ya está bien! En esos momentos, lo que ella busca es arruinar la vida de quienes truncaron la suya.

Los acontecimientos se van sucediendo y, poco a poco, la acérrima inquina se irá desvaneciendo cual fantasma que ha sido liberado de su maldición. Esa rabia no era más que un amor aprisionado y ahogado en la estrecha jaula que encerraba su corazón. El destino le ha concedido una segunda oportunidad para amar a la dueña de su vida y de sus sueños. Mademoiselle Boissier es su tabla de salvación.

Chantal y Phillip me han contado su historia, su pena, su deseo de justicia, su necesidad de perdón y redención. Su voluntad de despejar el corazón de la densa niebla de la ofuscación y del desprecio. Phillip necesita limpiar su alma para construir una nueva vida en un mundo nuevo, juntos y amorosamente acompañados.

Durante la lectura, las citas que encabezaban cada capítulo me guiaron e iluminaron la trama como pequeñas luciérnagas en una cálida noche de verano. ¡Qué maravilla!

Lady Nieves nos regala una historia de amor pincelada de drama. Intensa, ardiente, visceral como a mí me gustan. No deja de sorprenderme, y sé que siempre encontraré en sus historias un poco de eso que los simples mortales llamamos “felicidad”. Y es que, leyéndola, soy feliz.


Silvia Soliño



Romántica

Compra esta novela aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.