jueves, 16 de noviembre de 2023

Las noches de Gael, de Sandra Bree


Otra novela más de esta autora que me ha gustado.

Sandra Bree ha sabido combinar varias cosas a la vez: por un lado, el marco de la Regencia, con esos personajes clásicos de aristócratas, señoritas en busca de marido, amantes de los poderosos y madres que desean un buen partido para su niña; por otro, una trama en la que hay algo de paranormal, inventos adelantados a su tiempo y, no podía faltar, aventura.

Gael no es una muchacha normal, si por normal entendemos aburrida. Ni lo es ella ni lo son las situaciones que vive y que no puede controlar. Porque Gael «viaja» en un plano astral mientras duerme. Ese don, o maldición como dirían algunos, hace que viva situaciones verdaderamente intrigantes. Y hace también que salve la vida a Darren Wentfield, conde de Silverstone. Conde del que, como el resto de las mujeres de Londres, está enamorada… aunque le haya puesto el apodo de mentecato.

Gael es un personaje que hace sonreír, una mujer que no se calla lo que piensa. Darren, que parece altanero, orgullos y hasta ególatra, no tiene nada de eso, es cercano y sensato.

A partir de que se conocen se inicia una aventura que no para hasta el final de la novela. Los que quieren acabar con Darren pueden pretender matarla también a ella y él quiere mantenerla a salvo, por eso deben desaparecer. Desaparecer, sin embargo, no quita para que sigan investigando para descifrar los secretos del padre del conde y poner al descubierto los crímenes perpetrados por quienes juegan con la vida humana. Congelar órganos para trasplantarlos a la gente de dinero que lo necesite, alimentando sus reservas con desgraciados de Withechapel: eso es lo que Gael descubre en uno de sus sueños y eso es lo que deben evitar que siga pasando. Otra cosa es hacerle comprender a Darren su don, porque explicarlo no es a sencillo. Y ella no quiere que se rompa lo que ha surgido entre ambos.

Los secundarios arropan a los protagonistas, no me ha sobrado ni uno y quiero destacar a Megan y a Max, un anciano que me ha sorprendido.

Aunque la historia es seria, la autora no ha podido remediar meter al inicio escenas chistosas, a las que ya nos tiene acostumbradas, que consiguen arrancarte una carcajada. Y es que el encuentro entre Gael y Darren es muy divertido.

Otra que he disfrutado.

Nieves 


Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.