viernes, 25 de septiembre de 2020

Corazón en sombras, Laura Kinsale

Lady Elena es la única heredera viva del principado de Monteverde. El descubrimiento, que no esperaba, la obliga a tomar decisiones que no desea, como casarse por motivos políticos con el hombre que gobierna actualmente el principado y que es para ella un total desconocido.

Allegreto, un fascinante y peligroso sujeto, solamente desea tener en su mano lo que le corresponde por derecho. Lady Elena es la carta con la que se encuentra para hacer frente a su más encarnizado enemigo. Secuestrarla y hacerla su prisionera es el único camino.

La historia de la heroína que se tiene que casar por temas políticos con un sujeto al que no conoce, está bastante trillado. Y el héroe oscuro, peligroso, atractivo y arrogante, también lo está. De todos modos, y aunque entremos en los tópicos de siempre, la autora ha conseguido convencerme con esta historia por la intensidad del argumento.

Lady Elena es una muchacha que vive tranquilamente en el campo, sin ser consciente de las intrigas políticas que se mueven a su alrededor. Simplemente es una mujer sencilla que nada sabe de estos subterfugios. Pero su vida cambia por completo cuando recibe una comunicación que la sumerge en ese mundo desconocido: es la heredera de un principado, Monteverde, y ha de hacer uso de su título y tomar posesión de sus tierras.

Todo la cae de sorpresa: su abuelo fue un príncipe, Ligurio, el primer marido de Melanthe. Descubre también que su hermana es solamente medio hermana. Y para más desdichas, Melanthe ha concertado su matrimonio con Franco, un hombre al que no conoce pero que ahora gobierna.

Todo su mundo se pone cabeza abajo, pero no tiene más remedio que viajar a Monteverde y casarse. Es su obligación para con los de su pueblo y ella no va a eludir responsabilidades.

No llegará de todos modos a su destino porque durante el viaje, es secuestrada por un hombre que la hace temer por su vida: Allegreto Navona. Un pirata, un descastado, un libertino, y el sujeto que odia a muerte a Pietro.

La protagonista va evolucionando durante la novela, al principio es una muchacha muy joven pero vemos el modo en que crece, en que se convierte en una mujer hecha y derecha, valiente y hasta temeraria en ocasiones, que defiende sus ideas y se hace valer.

El protagonista, demasiado guapo para mi gusto, es sin embargo, de los que encandilan. Atrevido y fascinante, oscuro y peligroso, de los que se cuecen en su propia inquina y en la venganza porque es lo único que le da sentido a su vida. Capaz de todo por acabar con su más fiero enemigo. Tanto, que le importa poco secuestras a Elena para llevar a cabo su venganza. Ella s la carta que le hace falta en el juego y va a aprovecharla. No es por tanto el clásico héroe valiente y aguerrido que nunca ha roto un plato, sino un hombre con pasado imperfecto que ha cometido algunos errores pero trata de superarlos y redimirse.

Allegretto obliga a Elena a viajar con él y la presenta a todo el mundo como su esposa auténtica. Pero hay una pega, siempre hay una pega en este tipo de acciones: no cuenta con la atracción que Elena ejerce sobre él. Para conseguirla deberá luchar enconadamente contra su oscuro pasado, con sus normas. Ambos están unidos por un mismo destino y por un mismo territorio: Monteverde.

El ambiente de la novela es atractivo, las circunstancias también, van poco a poco, metiéndonos en la historia con facilidad.

No me ha gustado demasiado descubrir tan pronto al malvado de la novela, hubiera preferido un poco más de misterio, pero aún así está donde debe estar y es creíble.

¿La relación entre los protagonistas? Bueno, esa es otra historia. Para mí no es que empiece muy bien, porque cando se encuentran casi raya en el abuso. Afortunadamente cambia de forma radical y ya no vemos a la muchacha sometida al raptor sino al esclavo arrodillado frente a su dueña.

Las escenas caliente no son de las que más me gustan, pero tampoco voy a ponerles pegas. Aunque debo aclarar que me han resultado un tanto agresivas en algunos casos. Particularmente me van más las escenas calmadas, o incluso violentas si viene al caso, pero llevadas por el deseo irrefrenable, y aquí me he encontrado con otra cosa. No quiero desvelarlas, cada cual que opine cuando haya leído la novela.

En general, es una buena novela, intensa y con personajes bien definidos. Se puede pasar un buen rato de lectura con esta historia.

Wanda

Romántica

Compra esta novela aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.