viernes, 14 de julio de 2023

El guardián de la llama, de Marta Luján


No soy una niña, pero tenía que leer este cuento y me he sentido como tal mientras lo hacía. El lenguaje y la narrativa utilizada para esta historia, es perfectamente comprensible para un niño.

La autora te mete en un mundo de fantasía donde Nus, un ser de luz y fuego en un cuerpo de muchacha, intenta no caer en manos enemigas para poder seguir transmitiendo la vida a los seres humanos. Me ha gustado la manera en que describe los sentimientos que se van apoderando de ella porque, aunque sabe que solo es esencia, no deja de empezar a echar de menos el afecto de unos amigos o una familia propia. A veces es angustioso ver el sufrimiento y, a la vez, el temor que siente cuando se da cuenta de que desea un abrazo o un beso.

Elvin es el héroe. No un príncipe azul, sino un herrero huérfano, con más dudas sobre su propia valía que otra cosa. Y, sin embargo, demuestra tener un coraje que ni te imaginas al principio. Por salvar la Vida en mayúsculas, y por proteger a Nus, a quien cada vez se siente más ligado, es capaz de las mayores gestas. Incluso de aprender el lenguaje del viento, de la tierra, del agua y del fuego. Es un personaje que se va haciendo poco a poco, según pasan los capítulos, y al que se acaba admirando de verdad.

Ailan y Sheena son personajes secundarios, pero con una carga afectiva que bien muy bien para comprender que Elvin no quiera irse de la aldea. Le han brindado su cariño y le protegen como a un hijo. Lo que les sucede me ha encantado (a vosotras también cuando leáis la historia).

Amish. Este es un personaje especial. Un fuego fatuo metido en el cuerpo de un niño de diez años, pero con una existencia de trescientos. Gruñón, exigente, nervioso… a veces infantil. Siempre encantador.

Si os gustan los cuentos, los viajes a lugares maravilloso y terroríficos a la vez, conocer a las Moiras, luchar contra monstruos, enfrentaros al Señor de la Muerte, entrar en un volcán o cabalgar a lomos de un caballo de fuego, no podéis dejar de leer El Guardián de la Llama. Yo he vuelto a la infancia, os lo prometo.


Nieves

Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.