viernes, 21 de julio de 2023

Orgullo sajón, de Nieves Hidalgo


Cuando acabé de leer Lo que dure la eternidad pensé que ningún personaje de lady Nieves podría superar, ni siquiera igualar, a Dargo y Cristina. Pues bien, me equivoqué.

Wulkan y Jacqueline. Jacqueline y Wulkan. Una lucha de titanes, dos fuerzas de la naturaleza que coliden sin descanso y sin remedio.

Wulkan es un guerrero fiel a Ricardo «Corazón de León». Impetuoso, fiero, y dueño de un porte amenazador. En pago a los servicios prestados a la Corona es «recompensado» con el feudo de Kellingword a pesar de sus protestas.

Es un guerrero, un hombre de acción que nunca ha conocido hogar y que no está por la labor de asentarse, ni ser responsable de alguien que no sea él mismo. Hombre hosco y desconfiado debido a las duras experiencias vividas, se ve abocado a un destino que no desea. Es un señor justo, pero sus súbditos experimentarán su cólera cuando se vea burlado y traicionado.

Jacqueline de Lynch es un auténtico volcán en erupción. Una fiera indomable que se defiende con uñas y dientes ante la más mínima amenaza. Se defiende con uñas y dientes, literalmente. Y con lo que tenga a mano. Y con su lengua incisiva y cortante. Se niega a un matrimonio concertado por el rey con un «sucio normando».

La intención del rey no es otra que pacificar sus dominios donde mal conviven vencedores y vencidos. Jacky jura vengar la muerte de sus padres a manos de normandos y pasará algún tiempo hasta que se dé cuenta de que ningún bando estuvo libre de culpa en esa contienda. Así que decide esconderse fuera de su hogar.

Cuando, por azares del destino, va a parar al castillo de Kellinword disfrazado de muchacho, empieza para ella un calvario que pondrá a prueba su paciencia, su fuerza y su determinación. A Wulkan le agrada el carácter del «muchacho» y decide convertirlo en su escudero. Sin éxito.

Un atentado fallido contra Wulkan, de los muchos que vivirá, arruinan su disfraz, pero no desvelan su identidad. Las cosas se van a poner difíciles para ella, vivirá situaciones duras y humillantes, aunque siempre conservará su entereza y su orgullo sajón. La atracción entre ellos va in crescendo, descarnada, brutal, frenética. Cada vez que sus miradas se cruzan, sus cuerpos y sus mentes entran en ruta de colisión.

Irremediablemente, Jacqueline se ha enamorado, pero insiste en mantener el anonimato a toda costa, solo así sabrá si Wulkan la ama, aunque la crea una simple criada.

Deshacer el entuerto ante el rey no será tarea fácil. El monarca no entiende las reclamaciones de Wulkan ni las de Enric de Lynch. La confusión está servida y al rey no le queda otra, a la postre, que reírse a mandíbula batiente.

He vivido intensamente el personaje de Jacqueline de Lynch (¡me encanta cómo suena su nombre!), evoca grandeza, nobleza y fuerza de carácter. Me encantan las mujeres adelantadas a su tiempo, féminas que luchan por lo que quieren y por lo que les parece justo.

La acción y el suspense te atrapan y es imposible dejar de leer. Algunas escenas son tan impactantes y están contadas con tal realismo que te dejan con el corazón en un puño.

Es una novela deliciosa, de gran fuerza literaria y con personajes muy potentes. ¡Un auténtico placer lector! Y es que lady Nieves hipnotiza sin querer… o queriendo. Vaya usted a saber. En todo caso, el resultado es el mismo: cuando la leo, no estoy para nada ni para nadie. Punto. 

Decía en su nota final que ojalá pudiera hacer viajar a sus lectores a aquella época, pues a mí me ha llevado de la mano y he querido quedarme hasta el final y un poco más.

Silvia Soliño

Romántica

Compra esta novela aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.