viernes, 6 de febrero de 2015

Toda una vida, de Ana F. Malory

No te pierdas la romántica historia de amor protagonizada por la entrañable Amelia de «A un beso del pasado».
Ni el tiempo ni la distancia han logrado enfriar los sentimientos que Amelia alberga en su corazón desde niña y mucho menos el deseo de convertirse en la esposa de Charles Compton.
Viajar a Londres y reencontrarse con el que fuera su compañero de juegos en la infancia, no hace más que reafirmar su amor. Por encima de todo, Amelia desea convertirse en la señora Compton.
Solo existe un pequeño inconveniente: él la ve como a una hermana. ¿Conseguirá Amelia hacer realidad el sueño de toda una vida?

La pequeña Amelia tiene clarísimo quién será su marido en cuanto tenga edad suficiente para contraer matrimonio: Charles Compton, su guapo y apuesto vecino. Claro que, de momento, ella se cuida muy mucho de compartir con nadie sus propósitos de futuro, y mucho menos, con el chico de sus sueños. Así que Amelia, hoy por hoy, disfruta de sus charlas con él y de su cercanía.

A Charles le hace mucha gracia su pecosa vecinita a quien, lejos de ver como un incordio que le sigue a todas partes, trata como si fuera su pequeña hermanita.

Las circunstancias de Charles cambian en un momento determinado y junto a su familia tiene que trasladarse a Londres. Mientras pasea despidiéndose del lugar por la arboleda que circunda su finca y a orillas de la laguna en la que tanto él como Amelia acostumbran a darse más de un chapuzón, escucha un chapoteo en el agua y descubre a la pequeña. Aprovecha entonces la ocasión para hablarle a la niña de su pronta partida, pero viendo su desesperación, promete que la escribirá a menudo.

Han pasado los años y la pequeña Amelia es ahora una preciosa muchacha a punto de ser presentada en sociedad. Sus sueños de convertirse en la señora Compton siguen intactos: ni un solo día de su vida ha dejado de desear otra cosa. Sin embargo, hace ya cinco largos años que no ha vuelto a saber de Charles...

Como a muchas otras lectoras, Amelia Compton me enamoró en "A un beso del pasado", así que el hecho de que su autora haya retrocedido en el tiempo para contarnos su historia de amor y presentarnos en sus años mozos a la que fuera una extraordinaria mujer de adulta, me ha encantado.

La autora no se ha entretenido en inventar una trama o distintas subtramas para redondear (o tratar de redondear) la historia y hacerla más larga y retorcida por aquello de escribir un libro "gordito". No. Ella nos ha dado, exactamente, lo que muchas pedimos: la historia de Amelia. Así que es esta, por tanto, una novela corta, tierna y muy romántica. Con una prosa amena y muy cuidada (Ana F. Malory cada vez escribe mejor y más bonito) ha ido al grano y nos ha contado cómo los dulces y tenaces sueños de una niña se cumplen y se convierten en la emocionada historia de amor de una mujer.

Y si lo que su autora pretendía era hacernos soñar un ratito, cogernos un pellizquito en el corazón y dejarnos con una sonrisa feliz en la cara al terminar su lectura, conmigo lo ha conseguido. Es una historia de amor muy linda.