Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 26 de abril de 2009

Bruma blanca de Jacklin Reding


Hace mucho tiempo que la alegría ha desaparecido de la vida de Gabriel MacFeagh, vizconde de Dunevin. Conocido por los lugareños como el diablo de Dunevin, se consume en su remoto castillo escocés, acosado por el viento y la bruma, la misma maldita bruma en la que desapareció para siempre su mujer tres años atrás. Su hija permanece muda desde ese día, y su silencio no hace sino aumentar los rumores sobre lo que sucedió realmente. Por eso se sorprende con la misteriosa llegada de Eleanor, una joven muy refinada y culta, que había abandonado Londres huyendo de una terrible revelación. Eleanor se ofrece como institutriz de la pequeña y su belleza e inteligencia devuelven la vida al castillo, y hacen renacer en Gabriel la esperanza de un nuevo amor, al que podría aferrarse si tan sólo no pesara sobre él esa oscura maldición...

Es una novela que comienza bien, en medio se hace un poquito pesada pero luego te vuelve a enganchar. No es para tirar cohetes pero bueno está ahí.

Eleanor Whytclife es la heredera de una inmensa fortuna junto con su hermano Christian. Los dos se adoran y siempre se han ayudado en todo. Pero todo empieza cuando ella dispuesta a casarse con un Lord llamado Richard , su hermano se niega a la boda y al final el le tiene que contar una gran verdad. Esa verdad hace que ella huya de los lujos de la gran mansión familiar, del cobijo de su familia y con el poco dinero que tiene en ese momento disponible se embarca sin rumbo fijo hasta llegar a una perdida Isla del norte de Escocia.

Gabriel Macfeagh es el Conde de Dunevin pero conocido por el Demonio de Dunevin por el maleficio que tiene todo su clan desde hace 900 años; una maldición hecha por una bruja druida.
Vive atormentado porque cree que toda persona a la que ame morirá joven, como le pasó a toda su familia incluida su esposa Georgina. Su hija pequeña quedó muda desde que desapareció en el mar su madre y ese hecho aún lo vuelve más vulnerable a ser un ser encerrado en si mismo y con una mirada siempre perturbablemente dura.
Hasta que aparece por el castillo una tal Eleanor, ahora llamada Señorita Hart pidiendo un puesto de institutriz para su hija Juliana.

La historia de amor nace un poco lenta para mi gusto, se habla mucho de las tradiciones locales de la Isla, de las costumbres de los lugareños con su Señor, en fin, a mitad del libro sobran páginas porque parece más una guia turística que una novela romántica.
Hay escenas tiernas que no son hot, sobre todo cuando el le recita un poema en galeico a ella.......ojalá me recitaran un poema de amor así.........sobre todo la emoción que sienten los dos en ese momento........sobresaliente.
Ella se integra rápidamente en el lugar; poco a poco el va saliendo de su ostracismo y se vá abriendo a la vida gracias a ella y despues de descubrir toda la trama sobre la desaparación de la primera esposa de el y alejar la maldición de la familia de el...todos felices y comiendo perdices.

Le doy un 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.