domingo, 26 de abril de 2009

El caballero blanco de Jacklyn Reding

Para casi todos, el marqués de Knighton era un caballero guapo, cortés y seguro de sí mismo. Un hombre que tenía el mundo a sus pies. Era el heredero de la mayor fortuna del reino, pero esa herencia era también su maldición. Ignorado y humillado durante años por su abuelo, el gran duque de Westover, Christian no ve en su esposa más que una nueva y penosa obligación. Jura no engendrar nunca un heredero, pero el amor de Grace le hace poner en duda todos sus juramentos.

Grace siempre había soñado con una magnífica boda en la que luciría el mismo hermoso vestido que su madre y su abuela habían llevado al contraer matrimonio, la señal de una unión placentera y eterna. Pero el marqués de Knighton muestra en su rostro algo que anuncia una vida repleta de tumultos. ¿Podrá Grace con su inocencia cambiar su mirada gélida?

De esta autora leí anteriormente dos libros más: El secreto de Rosmorigh y Bruma blanca que por cierto me gustaron y creí que Caballero blanco tambien sería un acierto leerlo.

Pues va a ser que no....la verdad no me ha llegado a emocionar en ningún momento y no puedo compararlo ni remotamente con los otros libros de esta autora.

Como siempre es mi opinión porque seguro que alguna de vosotras lo leeis y os parece fantástico.

En fin empezamos:

Grace Ledys es una bella joven de la aristocracia inglesa que se crió con su abuela porque se quedó huérfana de padres a temprana edad. Todo fué alegría y lujos hasta que la hacen casar con Christian Marqués de Knighton....a partir de ahí su vida cambia porque no logra enamorar a su marido.

Christian es el heredero de una de las grandes fortunas de Inglaterra pero está esclavizado por un abuelo tirano que lo tiene amenazado bajo un terrible secreto referente a su hermana, la bella Eleanor. Es apuesto, solitario pero terriblemente frio y engreido. Solo tiene recuerdos hermosos para su padre que murió cuando el era muy joven.

Su abuelo lo hace casar con Grace ya que es un buen partido tanto económico como futura madre que le dará un varón al Ducado.

La novela gira siempre en torno a lo mismo...ella quiere adaptarse a su marido y el se pasa toda la novela rechazándola. Ella se cansa y se va a vivir a un castillo que le cae de herencia por parte de su abuela Nony y de repente al final de la novela a el se le ilumina una bombilla en la cabeza que le dice: ooooh si la deseaba tanto hacerle el amor es porque la amo....ooooh Grace...te quiero.

En fin, al final ella descubre el secreto de la familia de el y fueron felices y comieron perdices.

A mi entender y lo considero un error, la autora describe en todo momento al protagonista como frio e impenetrable y asi sigue a lo largo de toda la novela....el no cambia en absoluto ni dá señales para cambiar. No muestra emociones, solamente piensa en hacerle el amor a ella y punto. Cuando acaban, el se levanta y se retira sin saludarla.....buuuuuf........que no.....que no......que yo necesito otra clase de emociones escritas porque sino me tumba la novela.