Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 22 de abril de 2009

El Highlander Seducido- Monica McCarty




Sinopsis:
Lachlan MacLean se ha encontrado con bastante más de lo que esperaba. Este jefe de clan bregado en mil batallas acaba de secuestrar a la bella heredera de un clan enemigo y tiene intención de cortejarla y pedirla en matrimonio. Pero a este brusco hombretón no se le dan muy bien las artes de la seducción, y mucho menos con esta mujer exasperante y terca. Sin embargo, cuando una maldición pone en peligro la vida de Flora, Lachlan se da cuenta de que su estratagema quizá acabe arrojando réditos amorosos.

Opinión:
Sencilla y preciosa historia de amor.
Creo no equivocarme al decir que serán muchas las que encuentren entre sus páginas el entretenimiento, sentimiento y emoción que buscamos en toda novela. El relato es ameno, en algunos puntos divertido y sobretodo cargado de amor y pasión. En él no encontraréis mayor intriga que la de las medias verdades, y el ver como su autora nos va descubriendo los pensamientos y sentimientos de sus protagonistas. Pero tampoco necesita nada más, al fin y al cabo, esa es la piedra angular donde se sustenta el origen de este género literario.
Lachlan MacLean, reúne todas las características de un héroe romántico, highlander para más señas. Justo, seguro, fuerte, apasionado, y de paciencia infinita. El cortejo que lleva a cabo, como no podía ser de otra forma, es del tipo “hechos son amores y no buenas razones” y si bien a Flora MacLeod le cuesta un poco reconocerlo, no creo que ocurriera lo mismo si llegáramos a estar una de nosotras en su puesto. Esa pasión, ese control; esa determinación, esa hombría; esa humanidad cargada de fortaleza... Ese pedazo de hombre, que es para no parar hasta tomarlo por asalto.
Estupendo protagonista, si señor.
Flora MacLeod ¿Quien mejor que una bella, inteligente, divertida y decidida dama, podría ser nuestra protagonista? Monica McCarty ha conseguido que llegara a encariñarme de ella. Y es que no puedo evitar regocijarme, cuando la protagonista, pone una y otra vez en un brete al macho hasta consigue tenerlo rendirlo a sus pies ( lo que no quiere decir que él se vuelva merengue y ella una diva testaruda, eso no lo aguanto). La inocencia y la ternura no tienen por que estar reñidas con la picardía, en la seducción no debe haber perdedores, porque el amor es cosa de dos, y Flora es buena muestra de ello.
Los secundarios no roban protagonismo y sí que aportan color. La autora nos los descubre sin ahogarnos con páginas y páginas dedicadas en exclusiva a ellos. Sólo necesita unas líneas y alguna escena suelta, para que lleguemos a odiarlos, compadecerlos, o enternecernos con ellos, algo que yo particularmente agradezco
Esta es una novela de personajes, la historia de un cortejo encubierto; de un descubrimiento: el amor.
El highlander seducido es tan sólo una historia vestida de leyenda, tan sencilla como hermosa. Sobra decir que la considero una buena lectura.

1 comentario:

  1. Después de leerme cuatro novelas de esta autora y ver que, aunque me gustan y las he disfrutado, son todas iguales, se me habían quitado las ganas de coger otra. Pero por esta crítica tan divertida y tan bien escrita, voy a darle una oportunidad a este libro.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.