Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



viernes, 17 de abril de 2009

Hijo de la mañana de Linda Howard

Grace St. John cree tenerlo todo para ser feliz: un marido y un hermano a los que quiere y una carrera prometedora y apasionante en una fundación dedicada a la excavaciones arqueológicas. Ford, su marido, y Bryant, su hermano, también trabajan para dicha fundación, concretamente como arqueólogos, mientras que Grace transcribe y traduce documentos.
Una noche es testigo de cómo su jefe, y también director de dicha fundación, asesina a Ford y Bryant para sonsacarles el paradero de Grace y de los documentos que ésta está traduciendo. A partir de ese momento la vida de Grace sufre un vuelco repentino. A la pérdida de sus seres amados se suma el convertirse en una fugitiva que huye para salvar su vida y poder probar su inocencia, ya que se le acusa del asesinato de ambos. Mientras trata de descifrar qué contienen los documentos que causaron la muerte de Ford y Bryant.

Los documentos datan del S. XIV y le conducen a la legendaria figura de los caballeros templarios y a un hombre: Black Niall, un escocés que perteneció a la orden y que posteriormente, según desvelan los datos, se convirtió en el guardián de un tesoro que se supone se oculta en la fortaleza de Creag Dhu.
Los escritos describen a Niall como un hombre que es una leyenda. De hecho, durante un tiempo Grace dudó de si fue realidad o sólo un mito. Pero finalmente descubre que realmente sí existió. De él encuentra leyendas y hazañas tanto como guerrero y guardián como amante que han trascendido a lo largo de los siglos.

Poco a poco la imagen de Black Niall comienza a perseguir a Grace, se le aparece en sus sueños seduciéndola y despertando en ella emociones como jamás antes ha sentido. Dividida entre la culpabilidad y un deseo desconocido hasta la fecha, se siente más y más fascinada por Niall, cuyos verdaderos orígenes permanecen ocultos entre suposiciones y mitos.

No obstante, los asesinos de su familia le siguen la pista, convirtiéndose en su sombra. Y también es perseguida por la policía que la cree sospechosa de los asesinatos. Sólo la capacidad de supervivencia y una fortaleza de la que no se creía capaz permiten a Grace seguir adelante en sus investigaciones y en su huida.

Pero llega un momento, una vez descifrados los documentos, en que comprende que la única opción viable para derrotar a la Fundación que le sigue los pasos, es viajar al siglo XIV y encontrar a Niall y al tesoro que éste guarda, el tesoro templario tras el que también andan los asesinos de su familia y que parece la causa de todo cuanto ha sucedido.

Hijo de la mañana es una novela que, aunque se centra en un viaje en el tiempo, aúna también una trama de suspense trepidante y una historia de amor inolvidable. De hecho, yo casi clasificaría la novela como de suspense romántico, ya que la inmensa mayoría del libro se centra en las investigaciones que realiza Grace, en el significado de los documentos, así como en la huida y los misterios que la rodean a ella y a la oscura Fundación.
El viaje en el tiempo y, por tanto, el encuentro entre Grace y Niall, los protagonistas, no se produce hasta muy avanzado el libro, hecho que, en mi opinión, es el punto más débil de la novela, ya que durante un gran parte de la trama los protagonistas no se conocen, al menos no se encuentran físicamente, excepto a través de sueños, pensamientos y un contacto que sólo es producto de sus mentes o de magia…

Pero pese a ello, me parece una novela magistral que aúna una trama de suspense romántico y de viajes en el tiempo de un modo brillante.
Sin duda, sus protagonistas son dos de los mayores atractivos de la historia; no obstante, creo que la trama en la que se sustenta toda la novela está muy bien engranada y también hacen de ésta una historia que merece la pena leer.

El personaje de Grace me ha sorprendido mucho porque inicialmente se nos describe como una mujer simplemente normal, que no destaca ni por su físico ni por su carácter. En apariencia (o más bien en ese momento de la novela) es una mujer que tiene su vida construida y organizada junto a su marido y su hermano. Su trabajo es muy importante para ella y no prevee cambios drásticos.
No obstante se producen.

Su vida se desmorona tras la muerte de sus seres queridos, tras perder la vida que siempre ha conocido y convertirse en un fugitiva que huye con lo puesto, una mujer que se las ingenia para sobrevivir día a día y a la vez huir de sus enemigos.
Todo esto supone una transformación del personaje de Grace, a nivel físico y a nivel mental. Desde ese momento estamos ante una protagonista luchadora, indoblegable y tenaz capaz de todo por la venganza y por hacer justicia.

En cuanto al personaje de Niall… es un protagonista muy masculino, fuerte, rudo, implacable y hasta peligroso. Es un hombre lleno de contradicciones, o eso parece a simple vista. Y es ante todo una leyenda que es mejor ir conociendo en la lectura.
El que tarde en producirse el encuentro de la pareja, nos priva de más escenas de este personaje, ya que sólo vislumbramos una parte de cómo es. No es hasta más adelante que vemos y conocemos realmente a Niall. No obstante, es lógico por como se desarrolla la novela y el fin que se persigue. Pero también, como novela romántica me parece uno de sus puntos débiles.
Por ello, me parece más una novela de suspense romántico con viaje en el tiempo. Una combinación un poco difícil de explicar, pero es como veo la novela.

Como personajes secundarios, cuenta con un plantel variado e interesante: personajes que viven en el presente y personajes que viven en el pasado, así como el nexo que existe entre algunos.
Otro de los puntos más atractivos, en mi opinión, y que es un pilar de la novela es la figura de los caballeros templarios, los mitos que los rodean, y el tesoro de estos. Además aparecen personajes históricos como el Rey escocés, vinculados a Black Niall.

En definitiva, Hijo de la mañana me ha parecido una novela trepidante, intensa, con una base muy sólida y bien desarrollada, que une el suspense romántico y la novela paranormal, con un resultado en mi opinión excelente.
Cuenta con elementos suficientes para despertar mi interés, razón por la que la lectura me ha parecido apasionante.
Y aún y contar con un protagonista que exuda virilidad y rudeza por la piel, muy del estilo de Linda Howard, es un protagonista que muestra muchas otras facetas: es un hombre legendario, tiene un mente brillante, astucia, intuición… en fin que aún siendo un protagonista muy en la línea de Linda Howard, a mí me ha sorprendido.
Y, aunque la trama romántica en sí, tarda en iniciarse, ésta me ha gustado muchísimo. La verdad es que pese a los puntos débiles que en mi opinión tiene es una de las novelas de viajes en el tiempo con las que más he disfrutado.






1 comentario:

  1. No es un mal libro, la historia está bien construida, la parte de suspense y la de los viajes en el tiempo se entrelazan perfectamente y consiguen mantener tu interés, pero qué quereis que os diga, romance lo que se dice romance más bien poco y tarde. Estais avisadas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.