miércoles, 29 de abril de 2009

No regrets de Shannon K. Butcher

David Wolfe fue antiguamente un miembro de las Fuerzas especiales de los Delta Force. Dos años atrás mientras se encontraba en una misión, su mujer fue cruelmente torturada, violada y asesinada.
Desde entonces la culpa lo aguijonea, ya que se siente responsable de que Mary sufriera ese destino a manos de sus enemigos. Fue el precio a pagar por la peligrosidad de su trabajo. Herido, buscó y asesinó a sangre fría a todos los miembros de la organización terrorista, Swarm, los responsables de la muerte de su mujer.

Dos años más tarde, su antiguo Coronel, Monroe, se persona ante él buscando su colaboración, ya que al parecer no todos los terroristas de la organización murieron como se creyó. Al menos uno de ellos logró escapar con vida y éste está reorganizando Swarm. Ahora tienen un nuevo objetivo, y por tanto hay una nueva víctima que se vislumbra en el horizonte de estos asesinos.

Noelle Blanche es una eminente criptóloga, cuya pacífica vida sufre un vuelco repentino justamente tras rechazar una beca del ejército para realizar una investigación para ellos. Noelle es una científica con muy altos valores éticos y morales. Es hija y hermana de científicos, por lo que recibió una educación moral muy estricta: nunca deberá permitir que sus descubrimientos sean utilizados para fijos asesinos.
Por tanto, al no estar seguro de cuál será el uso que se le dará a su investigación para el ejército, se niega tajantemente a ello, aunque eso le suponga perder su trabajo en la universidad y ver cómo se tambalea su vida. Sabe que le será difícil lograr otro trabajo similar al que tenía y que económicamente le permita pagar sus deudas de estudio. Eso sin contar, que el mismo ejército le advierte que pueden verse obligados a acabar con su vida, como medida de seguridad para el país.
Así que, por si fuera poco, sin saberlo se convierte en el objetivo tanto del ejército de los Estados Unidos como de la organización terrorista Swarm.

No Regrets es el primero de los tres libros relacionados de Shannon K. Butcher, protagonizados por soldados de los Delta Force. Junto a David Wolfe existen dos amigos y compañeros, Caleb y Grant, que serán los protagonistas de las siguientes novelas.

En la novela No Regrets prima el suspense pero sin dejar de lado la vertiente romántica. El resultado es un libro que destila intriga, acción y una tórrida historia de amor entre dos protagonistas que, a primera vista, parecen totalmente incompatibles.

Pese a las abismales diferencias existentes entre Noelle y David, y pese al hecho de que David actúa como guardaespaldas de la joven, a lo largo de la novela nos sumergimos en una relación totalmente igualitaria en la que en ningún momento parece destacar uno por encima del otro. Algo que me ha gustado mucho de esta novela es que la protagonista no se convierte en una mujer débil y asustada, completamente dependiente del protagonista. A pesar de que David protege e intimida en todo momento a Noelle, ésta no se ve desdibujada a su lado, sino que se crece.
De modo que, aunque se preveía una protagonista débil y sin carácter, comprobamos que no es así. Al contrario, la experiencia vivida le hacen madurar y cambiar, mirar a la vida con otros ojos.

Uno de los aspectos que en mi opinión destacan de esta novela es que aunque se trata de una trama que aúna una gran dosis de acción y suspense, la historia de amor está siempre latente y presente. Es una de esas novelas cuyos protagonistas son polos opuestos, a primera vista totalmente incompatibles, pero que paso a paso van acercándose y descubriéndose, a sí mismos y al lector.
La química entre Noelle y David es palpable en cada página, cada línea y eso repercute en creer una historia intensa y profunda, adictiva e interesante.

Pese a que en la novela se aborda el mundo del ejército y el complejo entramado de la defensa de un país, no aparecen demasiados personajes. La trama se centra exclusivamente en el asunto del código a descifrar, la organización Swarm y la historia de amor entre Noelle y David.
La relación entre la pareja protagonista, pese a tener un cariz muy sensual y tórrido con escenas de sexo bastante elaboradas e intensas, es una relación rodeada de muchos sentimientos y emociones.
Los nexos entre ambos van evolucionando a medida que pasan más tiempo juntos, a la vez que David procura salvar la vida de Noelle, ésta salva el corazón del hombre.

En cuanto a los personajes secundarios destacar Caleb y Grant, los dos amigos y compañeros de David. Grant queda más desdibujado en la trama, pero de Caleb ya se vislumbran datos esclarecedores de cara a la próxima novela No Control, protagonizada por él.

No Regrets es una novela intensa, excitante y que describe escenas muy sensuales sin eliminar una fuerte carga emocional. Un hecho que se presagia como un buen augurio radica en que existan varios libros relacionados. Por ejemplo las intervenciones de Caleb Stone, las breves pinceladas que se dan su historia pasada (y por ende futura) dejan sencillamente con la miel en los labios y despiertan el deseo de leer, cuanto antes, esa novela.