domingo, 19 de abril de 2009

To the limit de Cindy Gerard

Cuando una noche recibe una llamada de auxilio de Tiffany Clayborne, la antigua agente secreto Eve Garrett, no sabe que está dirigiéndose a una trampa, pero teme que la vida de su antigua protegida esté en peligro. Años atrás se le encargó proteger a la adolescente, pero finalmente fue retirada del caso y, poco después, abandonó su trabajo como agente secreto. Sin embargo, aunque ahora es la dueña de la empresa de guardaespaldas E.D.E.N. junto a sus hermanos, cuando la joven Tiff la ha necesitado ha estado a su lado.
Poco después de la llamada, sin dar aún con el paradero de su ex-protegida, Eve es amenazada de muerte, lo que termina de convencerla que la desaparición de Tiffany no es una más de sus locuras de niña rica.
Cuando trata de ponerse en contacto con el padre de la joven, éste no le responde, sino que contrata a su propio detective privado para dar con su hija: Tyle MacCain, Mac.
Mac y Eve se conocieron cuando ambos tenía dieciocho años. Mac fue el primer amor de Eve, quien la sedujo y luego desapareció de su vida. A pesar de los años transcurridos, Eve no ha olvidado la experiencia, la que fue la primera de otras desilusiones. Sin embargo, sabe que deje dejar de lado sus sentimientos hacia Mac y que sólo trabajando juntos pueden dar con el paradero de Tiffany.
Clayborne, el jefe de Mac, le prohíbe que trabaje con Eve Garrett, sin embargo, finalmente el ex-policía y ahora detective privado sabe que juntos tienen más probabilidades de dar con la adolescente. En un principio también él achaca la desaparición a una extravagancia más de ésta, pero tras algunas investigaciones y tras descubrir que se han producido varios intentos por acabar con la vida de Eve, cree que ambos hechos están conectados.
Trabajar juntos les obliga a mantener un contacto y una relación que no hace sino aflorar los sentimientos que ni siquiera el paso de los años ha logrado borrar. Pero ni Mac ni Eve son los mismos. Mac ya no es el joven irresponsable ni Eve la romántica soñadora de su adolescencia. Ambos se han curtido con los golpes y las desilusiones, pero poco tardan en comprobar que la de ellas no es una historia acabada.
To the limit es la segunda novela que compone la saga de Bodyguards de Cindy Gerard. En esta ocasión, la protagonista es Eve Garrett, la gemela de Nolan, protagonista de la novela anterior.
La trama se centra en dos puntos: la relación entre Eve y Mac, y la investigación en torno a la desaparición de Tiffany Clayborne. Lógicamente ésta última da pie a que la relación entre Eve y Mac renazca.
Si bien durante los primeros capítulos, cuando se recuerda el pasado entre los protagonistas, Mac no me inspiró demasiada simpatía, debo reconocer que bastaron dos escenas entre ambos para evidenciar la química y la atracción que escondía esta historia y tener la sensación que la historia prometía.
Mac es un ex-policía, que a causa de una herida en la rodilla se vio obligado a dejar el cuerpo. Con un divorcio a sus espaldas, una ex-mujer que lo considera un fracasado, y una hija a quien no puede ver con la asiduidad que quisiera, sabe que depende de ese trabajo para Clayborne para dar un empujón a su empresa de detectives, poder hacer frente a las demandas de su ex y pasar más tiempo con su hija.
Lo que no esperaba era reencontrarse con Eve Garrett, la joven a quien sedujo y abandonó en su adolescencia. El reencuentro con ésta le hace percatarse que aquella adolescente se ha convertido en una mujer hermosa y seductora.
Aunque se vio obligada a abandonar su trabajo como agente secreto, Eve cumplió con su cometido de proteger a Tiffany y desde entonces, un vínculo muy especial le une con la solitaria y problemática adolescente, por ello está dispuesta a dar con ella a cualquier precio, aún si eso supone pasar por alto las amenazas de Clayborne o tener que trabajar con Mac.
To the limit es una novela que sigue los pasos de la anterior, To the edge, aunando romance y suspense. El ritmo es ágil, trepidante. Aunque la parte que se centra en el caso de Tiffany Clayborne es muy importante, la historia romántica no queda relegada a un segundo plano. Creo que la autora logra combinarlas muy hábilmente. Mac y Eve trabajan juntos pero en cada escena, en cada capítulo es evidente la atracción latente entre ambos y los sentimientos van aflorando de nuevo.
Una de las cosas que más me gustan de la novela es cómo se desarrolla la relación romántica. El que se trate de una historia de segundas oportunidades es, en mi opinión, uno de sus puntos fuertes. En este caso vemos la evolución que han sufrido ambos personajes, cómo han madurado y aunque el Mac adolescente no despertó demasiado mis simpatías (sino todo lo contrario), el ex-policía amargado, cuya única preocupación es su hija, que se reencuentra con Eve es otro hombre que, al menos a mí, me ha gustado.
El personaje de Eve me ha gustado mucho porque es fuerte, decidida, recela de Mac y no quiere que sus sentimientos vuelvan a ser pisoteados, pero encara las situaciones que se presentan y no vive anclada en su historia pasada, aunque sea actúa con más cautela.
En definitiva, se aprecia fácilmente que son dos personas diferentes y dos historias de amor diferentes.
La intriga de la novela está muy bien hilvanada, tal como sucedió con To the edge. Los personajes muy bien definidos y el desenlace sorprende. Como secundarios destacan el resto de hermanos Garrett, Dallas, Ethan y Nolan, además de Jillian, la protagonista junto a Nolan de To the edge.
To the limit me parece una novela emocionante, bien desarrollada y con intriga, en la que en ningún momento se ve venir lo que sucederá, y que engancha tanto por la historia de amor de sus protagonistas como por la investigación que siguen.