domingo, 3 de mayo de 2009

Protectorate: Dead Walkers de Angelique Armae

Donovan Bramwell es un casi vampiro. Es un dead walker, camina por el lado oscuro de la vida. Hijo de un vampiro y una mujer mortal, vive entre el día y la noche. Es heredero de un antiguo reino celta de vampiros, y además el heredero de El Protectorado: una sociedad secreta compuesta por vampiros y humanos que protegen el mundo de los dead walkers malvados.

Existen dos reinos de vampiros: el de Ityca y el Upyra.

Donovan es un casi vampiro de Ityca, mientras que su mayor enemigo, Vastos, lidera el reino de Upyra. Tras el asesinato y cruel mordedura de su padre a manos de su acérrimo enemigo en tiempos de la invasión romana, el propio Donovan sufrió en carnes propias los punzantes colmillos de Vastos. Hecho éste que por las dimensiones que puede acarrear para el futuro de El Protectorado, mantiene firmemente oculto. Es su más oscuro secreto y las consecuencias de ello son terroríficamente inciertas para él.

En1815 en plena Irlanda se inicia Dead Walkers: The protectorate. El regreso de Vastos y la amenaza que éste supone para el futuro de los vampiros del reino de Ityca obliga al propio Donovan a aceptar el liderazgo de la sociedad y, profundamente determinado a salvar de la destrucción a El Protectorado, está dispuesto incluso a arriesgar su propia vida en el empeño.

Iceni es una princesa celta perteneciente a la desaparecida tribu Ceni. Por sus venas corre sangre humana y vampira. Tras la devastación de su pueblo a manos de Vastos ha pasado los últimos dos mil años huyendo y ocultándose de él. Pero sin olvidar jamás la venganza, e intentar recuperar un amuleto sagrado que contiene los antiguos poderes de la casa de su padre asesinado. Determinada a recuperar las dos, de las tres piezas que le faltan, que supone en manos de Vastos, necesita un protector para enfrentarse a su enemigo. Y ¿quién mejor que Donovan Bramwell, el mismo heredero de El Protectorado?.

Envueltos de profecías, leyendas y misterios, Donovan y Iceni se unen en un objetivo común: destruir a su enemigo común, Vastos. Donovan como heredero de su reino de El Protectorado, tal y como indican las antiguas profecías, debe casarse con una mujer de Upyra. La mezcla de sangre de ambos a través de las venas de un próximo heredero es el único modo conocido de alzarse sobre el mal que extiende Vastos.

Pero el secreto de Donovan le hace ser reticente a ello. Después de todo, el desconocer las consecuencias del ataque sufrido, no puede tomarse a la ligera. La princesa Iceni por su parte rápidamente se siente profundamente atraída por el frío e inaccesible Donovan. Pero los rumores de un próximo enlace del casi vampiro hacen que entre ambos todo sea imposible. Aunque no del todo, ya que...en sus últimos momentos de vida, el padre de Donovan le ordenó a éste proteger a la princesa Iceni...

Dead Walkers: The protectorate inicia una serie, cuya ambientación oscura, impresionante y casi de cuento de terror me ha sorprendido mucho. No había leído antes de esta escritora y la lectura ha sido muy amena para mí, un acierto sin duda.
Ciertamente tras los últimos libros publicados en español de temática paranormal y sobre todo de vampiros, esperaba algo más acorde a éstos. Pero he encontrado un libro diferente, pero no por ello menos interesante. De hecho espero con ansias el próximo.
Tanto la ambientación como la trama es muy diferente. Sigue unas estándares más clásicos. En este libro encontraréis referencias vampíricas como los murciélagos, las estacas, el agua bendita...Pero la historia que teje la escritora es espectacular.
Uno de los aspectos más interesantes a mi parecer es que la historia transcurre en Irlanda. Las leyendas, mitos y cultura de este país garantizan sin duda que tu interés se sienta tentado. Si a eso añadimos una novela de vampiros, el resultado no debería decepcionar. La ambientación está muy bien lograda, desde la primera a la última página te sientes sumergida en un entorno oscuro, tenebroso, casi de terror.

La historia de amor entre Donovan e Iceni es atrayente de principio a fin. Pese a que desde un inicio se nos van presentando las principales dudas y obstáculos entre ambos, y sabemos la solución a éstos, la interrelación y la ambientación lograda en el libro hacen que te sumerjas literalmente en la novela.
Pese a que la escenas eróticas no abundan, esto no disminuye la atracción por el libro, al menos a mí. Sin embargo las escenas están muy cuidadas y transmiten muchas emociones.
La caracterización de los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios, está perfectamente a tono con el resto de la trama. Unos personajes muy bien perfilados que navegan entre el día y la noche, entre el bien y el mal, dejando de lado protagonistas perfectos y sin taras.

Como aspecto negativo señalaría que la historia de amor me ha parecido muy breve, o tal vez es que el libro me ha parecido muy corto. Pero, sin duda, me ha mantenido pegada a sus páginas de la primera a la última.
Esta novela, cuyo final hace presagiar una inminente continuación, se ha convertido en una de mis preferidas en este género. Aunque no puede equipararse a las de J.R Ward o Sherrilyn Kenyon, cuya carga erótica es superior, la ambientación, la historia de amor de Donovan e Iceni, la fluidez de la lectura, pese a numerosas descripciones, aunque impecablemente exactas y aterradoras, hacen de éste un libro muy atractivo para las lectoras de género paranormal.