Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



lunes, 1 de junio de 2009

Contra todas las reglas de Suzanne Brockmann


Jimmy Nash y Tess Bailey trabajan en la Agencia -así es como se conoce a Troubleshooters Inc., una compañia de seguridad formada por un grupo de ex-SEALs y liderada por Tom Paoletti. Tess está encargada de realizar tareas administrativas pero se ve obligada a participar en una operación especial y salvar a Deck, compañero y amigo de Jimmy. Siempre se ha sentido atraida hacia Jimmy y después de pasar la noche juntos, piensa que lo suyo puede ser el comienzo de una relación especial, pero entonces Jimmy desaparece de la faz de la tierra.


Tiempo después, cuando se vuelven a encontrar, es para tomar parte en una operación de alto riesgo en Kazbekistán, un pais destruido por la guerra y los fundamentalismos y que odia todo lo occidental.


Contra todas las reglas es el 7º libro de la serie Troubleshooters de Suzanne Brockmann, aunque no hay ningún problema en leerlo de manera independiente. Como sucede con el resto de la serie, cada libro se centra en un miembro de la Agencia aunque normalmente se entrelazan varias historias paralelas. En este caso, tiene especial importancia la relación entre Sophia y Decker que puesto que no tiene un desenlace concreto, supongo que será uno de las próximas historias de la serie.


Como siempre me pasa con Brockmann, y especialmente con sus series de SEALs, desde el momento que empiezo a leer me quedo maravillada con el ritmo que le da a sus historias y el realismo de sus personajes. A ese realismo ayuda el que la autora nos muestre la misma trama desde diferentes puntos de vista, de forma que el lector se queda con una visión más amplia de la historia. Por ejemplo, vemos la relación entre Jimmy y Tess a través los ojos de los protagonistas pero también de los de Decker y demás secundarios, y cada uno tiene una opinión diferente.


Este estilo tan particular de narrar, así como el uso de "flashbacks" para complementar la acción principal, me parece muy interesante. Así vamos conociendo diferentes facetas de Jimmy Nash, el hombre misterioso, evasivo, aparentemente frio e imperturbable y con auténtico terror al compromiso, pero que ha arrastrado una pesada carga de dolor y muerte a lo largo de su vida. Ésto le trae verdaderos problemas a la hora de iniciar una relación con Tess. Tess, es un personaje más transparente. Tiene clarísimo lo que quiere de Jimmy y no se conforma con menos. Como personaje femenino es una gozada.


He disfrutado mucho con la química que se establece entre estos dos personajes. Echan chispas desde la primera página y a pesar de ser tan diferentes enseguida nos damos cuenta de que están hechos el uno para el otro. Tess, en su afán por demostrar que es mucho más que una simple administrativa se mete en numerosos lios, y allí estará Jimmy Nash en su papel de ángel guardián para rescatarla.


Y por último, mi personaje favorito, Decker. El fiel amigo de Jimmy, leal a sus principios, generoso y con un gran corazón. Su historia con Sophia es muy bonita y como lectora, espero verla resuelta muy pronto y con libro propio.


En definitiva, Contra todas las reglas incluye una bonita historia de amor, con una ambientación original y acción de la buena. Es una novela muy completa, que mantiene tu interés en todo momento y una apuesta segura para pasar un buen rato.

3 comentarios:

  1. Qué buenas críticas que hacéis. Ésta me parece que es interesante por la manera de narrar de la autora. No todos los escritores pueden narrar de esa manera. No conocía a esta autora, pero me la apunto también.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderEliminar
  2. Toda la serie de los Troubleshooters me gusta mucho, pero éste libro en concreto es de los mejores, la pena es que varios libros después la historia de Decker y Sofía sigue sin resolverse ; espero que no nos deje con la miel en la boca mucho tiempo....

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer libro que me leí de esta autora y he de decir que me decepcionó. Ninguno de los dos personajes masculinos me llego al alma y no me transmitió absolutamente nada.

    A pesar de ello seguí leyendo la serie y menos mal por que tiene libros muy buenos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.