Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



sábado, 11 de julio de 2009

"Los audaces Quinn" (serie) de Kate Hoffmann



Son seis hermanos - Conor, Dylan, Brendan, Brian, Sean y el más pequeño, Liam... cinco de ellos nacieron en Irlanda y aunque desde pequeños sus padres emigraron a Boston, han crecido con las historias y las leyendas irlandesas que su padre, Seamus, les ha contado siempre. Historias llenas de magia y aventuras en las que sus ancestros, los Quinn, son los protagonistas... pero con una moraleja: nunca deben confiar en una mujer, puesto que eso ha sido lo único que ha llevado a los Quinn a su destrucción.

La vida en Estados Unidos no ha sido fácil para ninguno de los hermanos Quinn: su padre, pescador de profesión, pasaba la mayor tiempo fuera en el mar y su madre los abandonó harta de tener que soportar las ausencias de un marido borracho y que despilfarraba el poco dinero que tenian. Conor, el mayor, es el que se ha hecho cargo de sus hermanos menores adoptando el papel de padre siempre con el miedo de que los servicios sociales los separaran.

A pesar de las dificultades, los Quinn han crecido con un sentido de la familia muy fuerte y arraigado y con un gran amor por Irlanda, su pais de origen. Todos se han convertido en "hombres de bien": uno es policia, el otro bombero, otro escritor... y todos ellos están destinados a rescatar a una "damisela en peligro" que se convertirá en su verdadero amor... a pesar de las advertencias de Seamus, que todavia no ha superado el abandono de su esposa. Ahora regenta un bar irlandés en Boston, y sus hijos le ayudan en sus ratos libres.

La serie se compone de 12 libros, dos de ellos sin traducir:


La aventura del deseo(Conor) 2001
Conor es el Quinn responsable y serio, es policia y tiene que proteger a una mujer amenazada de muerte por su socio. Todo bastante típico: al principio saltan chispas entre ellos pero poco después ambos se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro.



La aventura de la venganza (Dylan) 2001
El que más me ha gustado. Dylan es el bombero... años atrás en el instituto Meggie estaba locamente enamorada de él y acabó con el corazón roto. En el fondo nunca ha podido olvidarlo, así que cuando se reencuentran, Meggie decide llevar a cabo su propia venganza.



La aventura de amar (Brendan) 2002
Brendan es el más creativo, cuando era pequeño siempre destacó por su forma de contar historias así que ahora es escritor. Cuando salva a Amy, una camarera de un bar de mala muerte, poco puede imaginar que en realidad ella está huyendo de su familia, una de las más ricas de la ciudad. Muy bonita historia también.



Secretos en el tiempo (Reunited) 2002
¿Quién es en realidad Keely, la nueva camarera del bar de los Quinn? ¿Lograrán reunirse todos los Quinn con su madre, a la que creen muerta?



Cuando brilla el sol (Liam) 2004
Liam es fotógrafo y tiene que espiar a una mujer sospechosa de desfalco...



Cuando suena la melodia (Brian) 2004


Cuando llega el amor (Sean) 2004


The Promise 2005
Sin traducir, la historia de Seamus y Fiona...



A bordo del amor (Marcus) 2006, Cuerpos desnudos (Ian) 2006 y Lecciones de placer (Declan) 2006 continuan con la historia de tres de sus primos.



The Legacy 2007
Uno de los últimos publicados, sin traducir también.


Los primeros son bastante antiguos y salieron en Super Bianca, aunque los compré en inglés por que en español no los he encontrado. Los tres últimos son más nuevos y han salido en Tentación, supongo que serán algo más fáciles de encontrar.
Son historias muy entretenidas y no demasiado complicadas, con argumentos muy convencionales. A pesar de que todo parece que sucede bastante precipitadamente, creo que más por un problema de extensión que por otra cosa -después de todo son harlequines- los personajes son bastante realistas, todos ellos luchan por resistirse a sus sentimientos hasta que al final no pueden. Me encanta la utilización de la mitología irlandesa para introducir a cada uno de los hermanos. Os recomiendo que si veis alguna de estas "reliquias" en algún puesto perdido de segunda mano, lo cojais sin dudarlo porque merecen la pena. Lo malo es que crean adicción y como empieces uno tienes que leer toda la serie.

1 comentario:

  1. Ya me he leído la mitad de esos libros! Ya la verdad es que son buenísimos!
    100% para recomendar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.