Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 16 de septiembre de 2009

La conquista del corazón de Jayne Ann Krentz




Sinopsis:
Lucas Kincaid estaba acostumbrado a obtener siempre lo que quería y en aquellos momentos quería a la mujer que había quedado atrapada con él en el desierto; pero Jessica Travers tenía un carácter tan fuerte como el suyo y no daba su brazo a torcer con facilidad. Cuando los rescataron, Jessica creyó que sería capaz de controlar el primitivo deseo que sentía por aquel hombre. Pero no contaba con que Lucas iba a seguirla de manera incansable para transformar su hielo en fuego y demostrarle que sería suya para siempre.
Opinión:
La conquista del corazón es una novela corta que nos habla del empeño de un hombre y la cabezonería de una mujer. Su trama se puede dividir en dos partes:
La primera se desarrolla en el desierto, y a mí particularmente es la que más me gustó.
Tras un accidente de avión los supervivientes tienen que encontrar la forma de sobrevivir hasta que los rescaten. Eso provocará una lucha por el poder que acabará con la rendición de Jessica, por eso de procurar el bien común. Mientras Lucas, una vez que se ha hecho con el mando, empezará a ejercer de líder de la manada al mejor estilo “yo hombre, tu hembra; yo cazo, tú cocinas” y el consabido vayámonos para la era.
Con todo, no está del todo mal y sigues la lectura esperando con ansiedad que vendrá detrás.
La segunda parte corresponde a la vuelta a la civilización, y aquí la cosa empieza a cambiar. Jessica huye y se oculta, para que Lucas pueda ir tras sus huellas al mejor estilo perrito de la pradera. Pero mira tú por donde, que al final, éste la encuentra en un crucero, que eso de no poder saltar del barco nos va a venir genial. Y a partir de aquí PijaJessi no sabrá como quitarse de encima a Lucas Santojob, y el ex-policía vendedor de animales a aguantar carros y carretas, porque conoce, realmente, lo tierno que es su corazón. Esto una y otra vez, y otra, casi hasta el final. Quizá la autora quería hacer con ello un canto al lema “el que la sigue la consigue”, pero a mí me dejó con la sensación de que “en el pecado lleva la penitencia”. A ella terminé cogiéndole manía y él casi que me terminó dando pena.
La primera parte es entretenida, la segunda me dio la puntilla. Viéndolo así, podía llegar al aprobado, pero PijaJessi se gana con creces el suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.