Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 1 de septiembre de 2009

La invitación de Jude Deveraux


Sinopsis:

Jackie O'Neill es una aviadora famosa, muy buen piloto, una de las mejores de los Estados Unidos. Charley, su marido, murió hace dos años, y ahora ella regresa a Chandler, su pueblo natal, que no ha visitado desde hace mucho tiempo, decidida a abandonar su vida aventurera e inestable y a echar raíces.
Allí encontrará a William Montgomery, un hombre terriblemente atractivo y escandalosamente joven, que la amó en secreto en el pasado.



Me apetecía una historia diferente y como este era uno de los libros que tenía pendientes, me decidí por él. Para empezar diré que el título de esta historia, titula uno de los libros de la colección de RBA de Jude Deveraux que lo conforman tres historias: La invitación, Los casamenteros y Un trato prefecto.

Pensé que me iba a encontrar con una novela profunda y con sustancia. En realidad es bastante simple, o al menos yo no he sabido encontrarle el punto.

William Montgomery tiene 10 años menos que Jackie O'Neill. En realidad, Jackie fue su niñera y William, al que entonces llamaban Billy, era su sombra. Puede decirse que la criatura nació prácticamente enamorado de ella.

Jackie tenía una vida bastante mísera y de jovencita, su única meta era escapar del pueblo perdido de la mano de Dios en donde habitaba. La oportunidad se le presenta cuando un piloto, Charley, pasa unos días en el pueblo haciendo acrobacias con el avión. Jackie se escapa con él y se casan. Charley, por edad, puede ser su padre perfectamente. Con él vive una vida de aventuras hasta que muere una noche. Ella entonces recibe una carta de los Montgomery, dueños en su mayoría del pueblo donde nació y vivió sus primeros 17 años de vida. En la carta le ofrecen hacer una pista de aterrizaje, aviones, hangares, casa y la luna si la pide... Y decide volver.

El pueblo es de William. Él, no ha pasado un sólo día de su existencia sin pensar en ella. Ha seguido su trayectoria a lo largo de todos esos años. Es un chico ordenado, trabajador, tenaz (¡y tanto!) e irresistiblemente atractivo. Cree que si planificas las cosas con todo lujo de detalles e inviertes en ellas, a la larga dan sus frutos. Y allí ha llegado Jackie, tal y como él supo que algún día ocurriría, no en vano, la carta se la envió su padre por indicación suya.

Si bien la novela me parece un poco liosa al principio (no sé si porque no está muy bien escrita, porque no es una maravilla la traducción o porque como es una novela corta tampoco había que esmerarse mucho), después me he metido en la historia. La verdad es que ella no quiere nada con él porque es mucho más joven, le cambió los pañales, qué dirá la gente y no sé cuántas cosas más. Pero claro, el chico está estupendo, insiste y no para de insistir. Es dulce y cariñoso. Además, ella tiene un accidente y él la cuida con una ternura tremenda.

La novela toca (o pretende tocar) todos los conflictos que pueden surgir en una relación de este tipo, pero a mi modo de ver se queda mucho más que coja. No profundiza... sólo los toca. A mí no me ha sabido a nada. No me ha hecho pensar. No me ha emocionado. Además la resolución final me parece una memez.

Pero claro, tengo fresca en mi memoria una relación mucho más complicada que la que aquí se cuenta, escrita magistralmente por Lavyrle Spencer, "Permiso para amar", y después de leer esa novela, ésta sale muy mal parada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.