Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 18 de octubre de 2009

Te lo dije de Megan Maxwell

NOTA : Las personas que hacemos aquí críticas y comentarios sobre novelas del género romántico, SOMOS INDEPENDIENTES. A día de hoy compramos los libros con nuestro dinero y no recibimos ni estamos dispuestas a recibir ningún tipo de presión por parte de autores, editoriales, webs, lectores o quienquiera que sea. Las opiniones que aquí se vierten son -acertadas o desacertadas y compartidas o no- OPINIONES PERSONALES, y así queremos que lo sigan siendo.

Hemos decidido retirar la crítica de este libro debido a los mensajes recibidos descalificando a la persona que la realizó, y también por los emails, que en cuanto publicamos nuestra opinión, nos ha enviado la propia autora. En lo sucesivo este blog no volverá a publicar ningún comentario ni crítica acerca de ningún libro de la autora española Megan Maxwell.

17 comentarios:

  1. Hacía mucho que no leía una crítica tan sincera sobre una novela. Como consumidora defiendo mi derecho a saber en qué me gasto mi dinero así que, gracias Laura, éste me lo ahorro.

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Sí es de agradecer y mucho. Parece que últimamente en la romántica todo vale y no debería ser así. Y estoy contigo, en que independientemente de que la trama o los personajes gusten o no, es imperdonable que no se molesten tan siquiera en correguir el manuscrito. Me parece una falta de respeto, ni que nos regalaran los libros, ya les vale.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no duermo leyendo este blog de críticas.
    Y sí, ya es hora de que alguien con valor diga las cosas claras y nos evite a las que gastamos nuestros buenos dineros en las librerías, tirarlo.
    En fin, después de esta crítica sólo puedo decir dos palabras:
    IM-PRESIONANTE

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacer esta crítica, pues ya es hora de que nos enteremos cuando un libro merece la pena y cuando no vale nada. Esta crítica equivale a ahorro de dinero, que en estos tiempos de crisis no nos sobra, más el tiempo invertido en leerlo, que en mi caso seguro que no lo hubiera terminado.

    ResponderEliminar
  5. Algo asi me habian comentado ya pero todos los comentarios que he leido dicen que es chispeante. Casi creo que me voy a quedar con lo que me contaron y con lo que he leido aqui porque me parece mucho mas serio y creible. Gracias por la sinceridad y por vuestro blog.
    Mili

    ResponderEliminar
  6. Waooougghh *O*

    Yo vengo a llevarte la contraria: me gustó xD!
    Me divirtió muchísimo y lo sentí muy español.
    El lenguaje soez y demás lindezas eran lo que se pretendía que fueran, no fue algo que me chocara.

    Eso sí, la edición es terrible: faltas de ortografía, puntuación y demás a mansalva, de manera exagerada.

    Por lo demás, lo leí entre sonrisas y carcajadas; aun cuando la prota fuera cargante en muuuuchas ocasiones :P

    ResponderEliminar
  7. Me gusta vuestro espacio. De todas chicas que haceis críticas aquí coincido más con unas que con otras, algo completamente normal. Pero si coincido con las valoraciones que haceis en cuanto a la calidad de las novelas: sin son buenas o no. Creo que sois todas bastante objetivas y he aprendido a guiarme por vuestras recomendaciones. Me ahorrais dinero y me habeis descubierto novelas que no conocia. Hasta ahora nunca os habia dado las gracias. Creo que con esta critica tan valiente es hora de que lo haga: gracias.
    Un beso.
    Cristina

    ResponderEliminar
  8. Es un poco triste leer una crítica así, y más cuando a mi punto de ver es más destructiva que constructiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Desde que leí este libro quise hacer un comentario parecido al que se ha hecho aquí en los foros especializados de novela romántica, pero por los comentarios que veía y la permanente sensación de no poder dar libremente mi opinión por no enemistarme con nadie, me he guardado lo que pienso. Hoy una amiga a la que le hablé de lo poco que me gustó la novela por los mismos motivos que se dicen en esta crítica, me ha pasado el enlace de este blog. Os agradezco la crítica y la sinceridad. Cada cual tiene los gustos que tiene y yo tengo claro lo que para mí es una novela romántica y lo que quiero encontrar en un libro, lo que hay en esta novela no es lo que me gusta leer y mucho menos la pésima ortografía y su nefasta redacción.
    Gracias y saludos.
    Olvido P.

    ResponderEliminar
  10. Que cosas... a mi me gusto mucho y me rei tanto que no vi todos los fallos que dices....

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gustó mucho. Me sorprendió su por su originalidad a la hora de narrar, me divertí leyéndolo y me hizo pasar muy buenos ratos. Es más, estoy segura de que es una novela que releeré.

    Se editan libros para todos los gustos y existe un lector para cada libro. Por suerte, tenemos amplia libertad para elegir cómo y con qué disfrutar del placer de la lectura.

    Pocos autores noveles editan una primera obra maestra; todo es mejorable y el oficio de escribir se aprende y pule día a día. Estoy segura de que Megan nos hará disfrutar con sus próximas novelas; le deseo una larga y gratificante carrera como escritora.

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy una apasionada de la lectura. No imagino mi vida sin libros. Leo de todo, a pesar de que, obviamente, no todo me gusta.
    He leído también “Te lo dije”, y, aunque no está entre mis libros favoritos, tampoco encuentro que se aleje tanto de la inmensa mayoría de historias que salen a la luz continuamente.
    Encuentro desproporcionada esta opinión. Me recuerda a cierto publicista con gafas, que, en su afán de protagonismo, dice lo que le viene en gana porque es un experto genial... pero bueno, posiblemente hasta yo, que ahora lo critico, haría lo mismo si cobrara un dineral. Lo que no puedo entender, es la crueldad gratuita. Leyendo estas palabras, me pregunto que se esconde detrás de ellas. Para mi, pierde fuerza desde el mismo momento en que se toma tanto empeño en destrozar el trabajo y el esfuerzo ajeno; me hace pensar que hay algo mas que no queda reflejado, ¿por qué?, ni lo sé, ni me importa.

    A ti Megan, no te conozco, pero te felicito, porque, a pesar de todas las críticas que te encuentres en el camino, eso significa que has publicado, le pese a quien le pese, y que has logrado lo que tantas y tantas personas intentan y son incapaces de conseguir.

    Y deja que hablen, aunque sea mal.

    ResponderEliminar
  13. Eso, eso, que hablen aunque sea mal, que la publicidad siempre es buena. Si la crítica la llego a hacer yo hubiera sido incluso peor. El libro es infumable aunque no dudo que habrá a quienes le guste, que para gustos están los colores. Si las que decimos que no nos ha gustado estamos equivocadas y es obra obra de arte, será el tiempo el que nos quite la razón.
    Independientemente de todo, estas chicas hacen un trabajo estupendo y si se gastan sus buenos dineros en comprar los libros, tienen todo el derecho a decir lo que piensan, que jode mucho gastarte el dinero y encontrarte un libro plagado de fallos. Una vez que se pone una obra en la calle, hay que estar a las duras y a las maduras, a ver si nuestras autoras españolas se enteran de una buena vez.
    Y otra cosita más, aquí puedo decir lo que pienso porque en los foros, con la autora detrás de cada comentario que una escribe, cualquiera dice nada, pues le falta tiempo para salir a contestarte y yo paso de dar mi opinión sincera viniendo ella después a contestarme.
    Le deseo toda la suerte del mundo mundial a la autora, porque a lo mejor esta chica, Laura, y yo estamos equivocadas, pero yo no puedo estar más de acuerdo con ella.
    Merche

    ResponderEliminar
  14. Éste es el futuro de la novela romántica en España: el arte se muere y la bazofia se alza con el poder.

    Qué triste. A pesar de todo, enhorabuena a Laura y a toda la gente que hace posible este blog por una de las mejores y más merecidísimas críticas (si no la mejor redactada y sin dudas la más acertada) que he leído en mi vida.

    Besos a todas. No os dejéis vencer. Estos días nos habéis dado una lección de valentía y saber hacer. Haora lla solo nos keda emkomendarnos a los espertos hen la materia.

    Charlie.

    ResponderEliminar
  15. Qué lástima que hayan retirado la crítica. Por suerte quienes las siguen por el Reader de Gmail la pueden leer porque no se "borran" las cosas eliminadas en las entradas o incluso si se eliminan entradas ya publicadas.

    Aclaro que yo no leí el libro pero eso no impide que pueda decir que la crítica no tenía nada ofensivo! Simplemente expresaba una opinión exhaustivamente fundamentada con la que se podía no estar de acuerdo, pero era innegable el nivel de análisis que se había hecho. No sé si estaría de acuerdo con ustedes si llego a leer el libro, lo importante no es eso sino que haya presiones y se llegue al punto de retirar una opinión.

    Es una lástima que se retire una crítica así, en medio de cantidades de críticas de muchos libros sin dar las razones de ese "me gusta", "no me gusta", "es buenísimo". Cuando hago una crítica intento justamente esto: fundamentar mi opinión.

    Ojalá la vuelvan a poner!

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Estoy completamente de acuerdo con LadyMarian: gracias a ella estoy aquí.
    Me disgusta profundamente que hayáis retirado la reseña (la he leído aunque la hayáis eliminado, pues no desaparece del todo). Como reseñadora que soy, con mi propia página, jamás he permitido ni permitiré que me presionen ni mucho menos retiraré mi opinión, le guste a la autora o no, a la editorial, o al perro del vecino de arriba...

    Conozco a la autora de "oídas" y nunca me ha interesado leer ninguno de sus libros, no por las malas críticas que se han escrito (muchas, por cierto), sino porque no me atrae en absoluto. Ahora bien, estoy dispuesta a leer uno de sus títulos para confirmar o no lo malo o lo bueno de su estilo narrativo.

    No quiero extenderme más, pero yo os animo a publicar la reseña de nuevo. Los lectores tienen derecho a conocer lo que se cuece en el mundo literario.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.