Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



martes, 3 de noviembre de 2009

Apenas un sueño de Susan Elizabeth Phillips

Aunque se había jurado a sí misma que no regresaría jamás a Salvation, en Carolina del norte, la desesperación lleva a Rachel Stone a incumplir su juramento. Años atrás, Dwayne Snopes, un popular telepredicador y marido de Rachel, cuya iglesia se convirtió en un fenómeno de masas, engañó a los ciudadanos de Salvation robándoles millones de dólares. Y aunque el reverendo Snopes murió cuando huía y todas sus posesiones pasaron a manos de la justicia para pagar gran parte de las deudas, una parte de la fortuna nunca fue hallada.

Rachel cree que Dwayne escondió el dinero en algún lugar y considera que tras el calvario que vivió a su lado y todo cuanto le ha sucedido después, es justo que ese dinero sea para garantizar el futuro de Edward, su hijo de cinco años.
Con ese objetivo en mente, regresa a Salvation, pero los ciudadanos no la reciben con los brazos abiertos precisamente. La culpan de la avaricia del reverendo Snopes y la consideran la razón que llevó a un hombre tan “justo y honrado” a mentir, robar y engañar, con lo que le hacen la vida imposible.

Los años de penurias y sufrimiento han convertido a Rachel en una mujer fuerte y con voluntad inquebrantable. Por lo que ni siquiera el desprecio de sus vecinos la insta a huir de nuevo. De su permanencia allí depende el futuro de su hijo y la única posibilidad que le queda para que el pequeño no siga viviendo casi en la indigencia.
A pesar de las reiteradas negativas de Gabe Bonner de contratarla para el autocine que está remodelando y que abrirá próximamente, Rachel no ceja en su empeño, tratando de demostrarle que la necesita para abrir el negocio.

Tras la muerte, dos años atrás, de su mujer e hijo, Gabe Bonner se ha apartado del mundo. Sólo el apoyo de su familia le ha impedido rendirse y acabar con su vida, como muchas veces ha deseado. Tras abandonar su carrera como veterinario, se ha centrado en abrir el autocine de Salvation. Cuando Rachel aparece en su negocio pidiéndole trabajo la rechaza al instante, no cree que sea adecuada para el puesto. Sin embargo, Rachel no acepta un no por respuesta y no ceja en su empeño hasta que finalmente Gabe la contrata, incapaz de permanecer impasible al ver la precaria situación en que viven Rachel y su hijo.

Aunque la intención de Gabe es ignorar tanto a Rachel como a su hijo, no lo consigue al ver el desprecio con que la tratan los ciudadanos de Salvation, de modo que acaba convirtiéndose en el protector de la joven y, sin pretenderlo, también a convertirse en un hombre capaz de sentir y enamorarse de nuevo.

Por su parte, Rachel también comienza a sentirse atraída por Gabe a pesar de la hosquedad de éste y de su aspecto intimidante. Poco a poco la atracción surge entre ambos, pero
pese a ello son muchos los obstáculos que se interponen, entre ellos Cal y Ethan Bonner, los hermanos de Gabe, quienes desconfían de Rachel.

Apenas un sueño está relacionada con las novelas que componen la saga Chicago Stars. Aunque Gabe no es un jugador de NFL, como los anteriores protagonistas de esta saga, es el hermano de Cal Bonner, protagonista de Nobody’s baby but mine. En esta novela se nos perfiló un poco la vida de Gabe y la desgracia que había sufrido y lo había llevado a apartarse de todos.

Apenas un sueño me ha parecido una novela preciosa, entrañable, sensible y repleta de sentimientos. La trama parte de dos protagonistas cuyas vidas han sido durísimas aunque por diferentes motivos. Gabe y Rachel no son otra cosa que dos supervivientes, pero cada uno se ha enfrentado a sus pérdidas y decepciones de manera diferente.

Gabe se ha convertido en un hombre duro, hosco y hermético, que ha enterrado la posibilidad de sentir. Rachel es una mujer luchadora que no se deja avasallar por nadie. Sin importar lo que le hagan o digan, levanta la cabeza y no se rinde. Su hijo Edward se ha convertido en el centro de su vida y por él está dispuesta a cualquier cosa.
Es esa valentía la que acaba atrayendo a Gabe, quien no deja de sorprenderse del coraje que esconde una mujer de apariencia tan frágil como Rachel.

A diferencia de otras novelas que tienen un toque de humor más marcado, Dream a little dream está cargada de sentimientos de otro tipo. Sí hay escenas divertidas, tiernas, pero el carácter que impera es el de una historia conmovedora, dura en ocasiones pero muy romántica.
Rachel me parece una de las protagonistas femeninas más fuertes de Susan Elizabeth Phillips. Es una mujer que no se esconde detrás de ninguna máscara o pantalla, y planta cara a los continuos reveses que la vida le da.
Son muchas las virtudes de las que la dota SEP, es compasiva, humana, leal y de valores. Pese a que su vida no es nada fácil tiene un gesto o una palabra amable para los demás. Y es ese espíritu combativo el que atrae desde un principio a Gabe.

Gabe se ha convertido en un hombre amargado al que le es indiferente el dolor o el sufrimiento que los demás padecen. De hecho al principio es bastante duro con Rachel y con Edward mantiene una relación difícil y complicada. Pero poco a poco, la presencia de Rachel va cambiando su carácter y va volviendo a la vida.

Apenas un sueño es ante todo la historia de amor de un hombre y una mujer que una vez amaron y se juraron no volver a amar aunque por diferentes motivos. El roce diario y mucha paciencia y voluntad por parte de Rachel son las piezas principales que dan forma a la historia de amor de esta pareja. Una historia muy bonita, que destila sentimientos de la primera a la última página.

También es muy importante la relación entre Gabe y Edward. Empieza de un modo difícil, ya que a Gabe le cuesta aceptar a Edward, un niño tímido y menudo para su edad. La evolución de esta relación da pie a momentos muy entrañables y también duros, pero es una parte que a mí me ha gustado muchísimo. Por otra parte, evidentemente el papel de Edward es fundamental en la historia y en la relación de la pareja protagonista; su presencia da pie a escenas muy emotivas, tristes y bonitas, con lo que como digo es mue importante en la novela.

Como historia secundaria está la del reverendo Ethan Bonner, el menor de los hermanos Bonner, y su secretaria, la sencilla Kristy quien harta de su indiferencia opta por dar un giro a su vida y a su aspecto, lo que da pie a una relación divertida, repleta de complicidad y celos.
Cal y Jane Bonner también tienen un papel en la novela, con lo que se conoce un poco más sobre cómo ha sido sus vidas en el tiempo transcurrido desde la anterior novela y ésta.

En definitiva, considero que Apenas un sueño es una historia muy emotiva que describe cómo Gabe y Rachel van enamorándose y luchando contra sus propios miedos, lo que da pie a escenas inolvidables.
Apenas un sueño es una de las novelas que más me han impactado de esta saga, a pesar que no está ambientada en el mundo del deporte ni sus protagonistas están vinculados a él, pero la historia de amor que cuenta me parece preciosa y cargada de sentimientos.




3 comentarios:

  1. A pesar de que todos los libros de SEP tienen un componente melodramático, en Apenas un sueño encontramos una historia muy dura, alejada un poco de la línea de los otros Chicago Stars. Es un libro precioso y emotivo, y una maravillosa noticia el que se hayan decidido a publicarlo en España.

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh la historia del hermano de Cal!! me gustó mucho el anterior jiji tengo ganitas de leerlo ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me pareció una historia muy buena. La disfruté bastante. Es más sentimental que humorística.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.