Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



miércoles, 20 de enero de 2010

Hielo y fuego de Julie Garwood

Sophie rose es una intrépida periodista que ha tenido que dejar su puesto en un gran periódico de chicago por negarse a escribir sobre su propio padre, un notorio ladrón. En su nuevo trabajo, en un modesto diario, la tranquilidad le dura poco, ya que tropieza con la extraña desaparición de un corredor profesional, al parecer atacado por un oso. Guiada por su infalible olfato para las grandes noticias, Sophie pone rumbo hacia los bellos e inhóspitos paisajes de Alaska… Lo que no imagina es que el peligro seguirá cada uno de sus pasos. Por suerte –y también para complicar las cosas- el FBI le asigna un guardaespaldas tan temerario como atractivo.

Este resumen es de esos que hacen parecer que la novela va a ser más apasionante de lo que en realidad es. Al principio de cada capítulo leemos una hoja del diario de un científico que estudia a los lobos del Ártico, con lo que entre la sinopsis y el diario, la trama es bastante predecible.

Nuestra chica es una protagonista Garwood como Dios manda, guapa sin ella saberlo, femenina, ingenua y lanzada. A mi me gustan estas protagonistas, la autora juega siempre con su feminidad, haciendo que sea ésta la que salga vencedora en contraposición con el protagonista masculino, que siempre es viril, mandón y protector. Jack McAlister es un policía del FBI que enseguida se siente atraído por Sophie y no duda en hacerse un sitio en su vida y en su cama, así, con toda naturalidad.

El libro está escrito en clave de humor, exagerando el carácter tanto de los protagonistas como de los secundarios y la trama se resuelve fácilmente. Como suele ser normal en esta escritora, no hay malos entendidos, los hechos van rodados hacia el desenlace. Los malos malísimos y los buenos encantadores. Da mucha importancia a la amistad, a la lealtad y a la familia.

No puedo decir que el libro sea aburrido, pero tampoco es de esos que te dejan sin aliento. Creo que de las novelas actuales de la autora, ésta es la más ligera, hasta un poco tonta.

A pesar de todo ¿Qué tendrá Julie Garwood que hasta sus libros más facilones y sencillos me agradan? La verdad es que no lo sé. Julie Garwood me entretiene, me saca sonrisas, me relaja y me deja un sabor dulce cuando la novela llega a su fin, sin más.

Si os gusta esta autora, leerlo, si por el contrario os deja indiferentes, absteneros, no os va a aportar nada nuevo.

Le doy un aprobado alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.