martes, 16 de febrero de 2010

La princesa dormida de Susan King

Libro 2 de la Serie Escocesa

¿Es posible enamorarse de un retrato? Así empieza a creerlo Aedan Arthur MacBride, barón de Drunndenan. La belleza de la princesa dormida, protagonista de una hermosa leyenda celta capturada para siempre en un lienzo, le obsesiona desde hace años. Por eso apenas da crédito a sus ojos cuando llega a su mansión Christina Blackburn, una joven investigadora, tan hermosa como inteligente, enviada por el museo para unos trabajos arqueológicos en la zona. Porque aquella seductora mujer es la misma que posó, seis años antes, para el cuadro que ahora cuelga en su habitación. La misma mujer, pero con un extraño velo de tristeza en los ojos: para Christina, aquel cuadro es un recuerdo de una época de amor y tragedia, de inocencia y de pérdida, que la marcó para siempre. A su pesar, ahora ha de enfrentarse de nuevo a aquel cuadro maldito y, lo que es más peligroso todavía, a su tremendamente atractivo nuevo dueño.

Este es el segundo libro que pertenece a la serie de Trilogía escocesa victoriana.

Este libro como el primero " La heredera domada" está basado en una antigua leyenda celta que cuenta que hubo un Guerrero , jefe de un clan poderoso que pérdidamente enamorado de su mujer, la veía morir en sus brazos y conjuró un encantamiento druida para que durmiera eternamente; algo tan sublime como dormir pero no despertar...........pero no perderla para siempre.

En plena época Victoriana, Christina Blackburne es una joven viuda de profesión anticuaria y una gran estudiosa y conocedora de la cultura celta ,que trabaja para el Museo Nacional de Londres y es contratada para investigar unos antiguos muros que aparecen en la propiedad del Barón de Drundennan. Christina llega al Castillo con su hermano John que es pintor artístico para poder acabar pronto las investigaciones y volver a su rutina normal......lo que no sabe es que su vida cambiará de la noche a la mañana nada más cruzar la puerta del Castillo de Drundennan.

Aedan Macbride hereda la Baronia Drundennan, uno de los linajes más antiguos escoceses ,al morir su hermano mayor Neill en la guerra de Crimea. El es ingeniero de caminos ,acostumbrado a trabajar como uno más en su profesión y tiene que coger el testigo y promete hacer las reformas en el Castillo que su padre, un famoso poeta de Inglaterra ,había dejado por escrito antes de morir. Pero las excavaciones hacen surgir de la tierra ,vestigios de unas ruinas celtas y se tienen que paralizar los proyectos de las obras. Cuando llega Christina, el sabe que la decisión que tome esa mujer afectará su propiedad y su vida ya que si declara ella que son ruinas antiguas, la propiedad pasa a ser Monumento Nacional y tiene que abrirla al público en general....el sueño de su padre hecho cenizas.

Cuando Aedan la ve por primera vez, sabe que ella es la modelo del cuadro que tiene en su estudio privado, la mujer de la pintura.......es la mujer de sus sueños mas ocultos y temerarios. Luego se vuelven a reencontrar de la manera más espectacular......ella cayendo por unas escaleras medievales y el asistiéndola en su estudio privado de los chichones recibidos a altas horas de la noche.
Ella al ver el cuadro de nuevo le traen dolorosos recuerdos de seis años atrás ,de su primer marido Stephen Blackburn, un pintor tan famoso como trágico. Un marido que le dió mala vida y nada de amor; y que solamente era capaz de plasmar su amor en la pintura pero no en la mujer que le amaba.

Ella desea salir cuanto antes de ese castillo pero cada vez la leyenda de la Princesa dormida la va atrapando más y más hasta convertirla en un mundo de emociones y pasión y ser capaz de romper el encantamiento y maldición que pesa sobre los herederos de Drundennan: Si se casan por amor, su mujer fallecera pronto.

Aedan se enamora locamente de ella pero sabe que si se casa por amor la perderá e intenta huir de esa pasión constantemente para no hacerle daño.

Es una novela que te va atrapando lentamente....como la leyenda celta......muy lentamente. El es un personaje fuerte, muy profesional en su oficio que a veces hasta creo que nos está dando demasiadas lecciones de Ingenieria, pero su ternura y sagacidad para conseguir el amor de ella, se le pueden perdonar esos puntos de lecciones que a veces pueden resultar un poco pesados.
Tambien está muy bien relatado los paisajes escoceses, el ambiente con sabor a antiguo, medieval, celta...helechos...ruinas.

Christina me recuerda a la protagonista de amor prohibido de Laura Lee Guhrke, bajita, con gafas, sin sex-appel pero que cuando desplega las alas es la mujer más hermosa y sexy que el protagonista pueda encontrar.

Resumiendo me ha gustado, os la recomiendo , pero no para ponerle un 10.