Este blog respeta los derechos de autor.

Todos los libros de los que aquí hablamos han sido comprados y leídos en papel o ebook en español o en inglés. Este NO es un blog de descarga de libros. Las críticas y/o reseñas que aquí se pueden leer son opiniones personales, nada más, y no pretenden ser otra cosa. Reseñamos principalmente novelas románticas, pero también, de vez en cuando, damos nuestra opinión sobre novelas pertenecientes a otros géneros.



domingo, 6 de junio de 2010

Desnúdate para mí de Deanna Lee



Sinopsis:
Como directora de una galería de arte de Boston, Mercy Rothell ha hecho tratos importantes en el pasado, pero ninguno como aquel. Para poder firmar con el increíblemente atractivo, brillante y exitoso artista Shamus Montgomery, para que exhiba sus celebradas esculturas eróticas en una exposición, Mercy debe cumplir una curiosa pero absolutamente no negociable demanda… Debe posar para él desnuda, día tras día, o no firmará. No está dispuesta a retroceder ante un desafío, y Mercy acepta.
Ardiendo bajo la intensa mirada del hombre más sensual que nunca ha conocido, mirando sus manos trabajar, Mercy se siente vulnerable, aunque liberada y totalmente excitada, y desesperada por la satisfacción que solo un maestro como Shamus puede proporcionarle.
De hecho, le suplicaría para que cruzara esa línea. Y cuando lo hace, compasión es lo último que ella desea…

Opinión:

En la contraportada del libro podemos leer: “Lee da en el blanco una y otra vez…Ha creado un género propio” Romantic Times.

Lo de crear un género propio, a mí modesto entender, puede pecar de exagerado. Pero también es cierto que con esta única novela Deanna Lee me ha causado una gratísima impresión.

Me ha gustado su estilo directo y sencillo, y el buen humor que desprenden sus diálogos. La carga de drama con la que ha dotado a la protagonista, tocando un tema duro para una mujer, sin caer en el regodeo. La sensualidad de un personaje masculino carismático, -impresionante combinación genética multirracial-. Y el ágil ritmo de la trama así como los secundarios que podrían llegar a ser protagonistas.

Desnúdate para mí es una novela amena, divertida y ciertamente calentita. Pero la temperatura de este horno se basa en la cocina tradicional. No esperéis que se sienten más de dos a la mesa, ni degustar platos exóticos que os puedan resultar indigestos. Si no fuera por el lenguaje explicito y la importante carga sexual, nos encontraríamos ante una novela actual de lo más entretenida.

La elección como protagonista de un escultor mulato es cuanto menos original. Shamus Montgomery es una combinación letal: inteligente, atractivo, rico, sensual y con esa sensibilidad especial que se les presupone a los artistas.
Mercy Rothell es una superviviente. Luchadora, bella, inteligente y con un pasado que superar. A lo largo de la novela podremos ver cómo va desbrozando su mente de la cizaña que no la deja prosperar anímicamente y como encuentra el camino para volver a ser una mujer completa.
Los secundarios son estupendos y me han hecho esbozar más de una sonrisa, ya fuera ésta de complicidad, comprensión o sutilmente ladina.
Y aunque la trama en un principio puede parecer sencilla, con una cubierta llena de gracia a la que no le falta su toque de sal y pimienta, no por ello deja de plantearnos varias cuestiones sobre las que poder reflexionar.

Desnúdate para mí es algo más que un título de novela o una frase de connotación sexual. Desnudar el cuerpo de una mujer es mucho más sencillo que conseguir que desnude su alma, y Deanna Lee ha dado vida a un personaje que tenía esa lección bien aprendida.
Humor, sensualidad y sentimiento, creo que es una buena combinación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.